Construcción de un Metro Ligero para Vigo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Dirigido al concello de Vigo, a su alcalde D. Abel Caballero. a la Xunta de Galicia, a su presidente, Alberto Núñez Feijoo y a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

En pleno debate del transporte metropolitano debería plantearse tambien un debato sobre la mejora del transporte publico en Vigo. La ventaja que tiene hoy en día frente a los autobuses un metro ligero es que es un vehículo ecológico, seguro, fiable, cómodo, accesible, poco ruidoso, eficientes, mas rápido, de alta capacidad, alta velocidad comercial y una puntualidad de segundos.

Quiero exponer el ejemplo de Granada, ya que ha incorporado un metro ligero en septiembre del año pasado; y la ciudad es muy parecida a Vigo en terminos de densidad y población tanto de la ciudad misma, como de su área metropolitana (y como dato recalcar que esta ciudad tambien poseía un antiguo tranvía que fue eliminado). Las cifras de uso son muy positivas, el coste por viaje es similar al que actualmente tiene el bus urbano de Vigo, ha reducido la contaminación y la circulación de vehículos. Podría decirse que ha sido un éxito.

Por otra parte en Vigo desde comienzos de siglo, tanto Xunta como Concello, alcaldes y presidentes de la Xunta han presentado numerosas iniciativas y planes para la puesta en marcha de un Metro Ligero entre ellos Alberto Núñez Feijoo que han terminado en un cajón. La asociacion de constructoras de infraestructuras lo ven como algo prioritario, ya no hay excusa.

Vitoria-Gasteiz o Tenerife son otras ciudades similares a la nuestra que ya gozan de este servicio. Quiero dirigirme, por un lado, a todos los organismos municipales y autonómicos para pedirles que se ponga de verdad un plan en marcha para dotar a esta ciudad de un plan adecuado y necesario de transportes que en un futuro podria ampliarse al área metropolitana. Y por el otro lado a todas las personas que vivimos en Vigo y que queremos un transporte publico mas eficiente para hacer nuestra vida diaría, de mas fácil acceso y que nos sirva para emplear menos el coche sin renunciar a la comodidad y a la rapidez y ahorrando el dinero que supone un parking en las zonas centricas.

Para una ciudad donde el transporte público sea verdaderamente de peso, siendo eficaz, mas rapido y mas limpio. Te invito a que firmes esta peticion para poner en marcha un plan que acabe en un Metro Ligero para Vigo.

Hoy: Artur cuenta con tu ayuda

Artur Somoza Piñeiro necesita tu ayuda con esta petición «Abel Caballero: Construcción de un Metro Ligero o Tranvía para Vigo». Únete a Artur y 27 personas que ya han firmado.