Una nueva vida para el antiguo edificio del centro informático de NCG en Vigo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El antiguo pero moderno edificio que albergaba el centro informático de Nova Caixa Galicia en la calle López Mora de Vigo, lleva en venta y sin ninguna actividad varios años.

Este edificio es ya un símbolo y una referencia en dicha calle( y en toda la ciudad), tanto por lo singular de su arquitectura como por la gran zona ajardinada de cientos de m² y de luz que da a la calle López Mora y colindantes.

Son más de 16.000 m² de oficinas equipadas con la mejor infraestructura tecnológica  a nivel de redes y sistemas informáticos, lo cual lo convierte en un espacio ideal para un edificio de uso institucional (Juzgados ,Hacienda, Xunta,etc), que implique que todos los vigueses y viguesas podamos seguir disfrutándolo al tiempo que cumple con un servicio nuevo para la ciudad.

Continuamente vemos ejemplos de edificios institucionales que se quedan pequeños u obsoletos y la ciudad emprende las acciones para la construcción de uno nuevo o la renovación de otro antiguo para destinarlo a otros usos específicos, como ejemplo más cercano en el tiempo seria la transformación del antiguo hospital Xeral en los nuevos juzgados, sin quizás tener en cuenta alternativas disponibles como el edificio de NCG, que podrían cumplir con esa función con un coste significativamente menor, ya que además de ser un edificio relativamente nuevo está exclusivamente diseñado y construido para ese tipo de usos.

Firma esta petición si estas de acuerdo para en que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Vigo, tenga en cuenta esta posibilidad para proyectos futuros y se le pueda dar una  nueva vida a tan singular espacio en interés común, evitando así que no se quede obsoleto y abandonado en el tiempo como otros bonitos y singulares edificios de nuestra ciudad.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Garrido necesita tu ayuda con esta petición «Abel Caballero. Alcalde del ayuntamiento de Vigo.: Una nueva vida para el antiguo edificio del centro informático de NCG en Vigo». Únete a Juan y 90 personas que ya han firmado.