Ampliar horario de apertura de la Pista de Atletismo de Balaidos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde el día 1 de Septiembre las instalaciones de la Pista de Atletismo de Balaidos han pasado a gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) vigués y ello ha conllevado la eliminación de la apertura en jornada de mañana que disponían los atletas, de 10:00h a 13:00h. y la eliminación de 30 minutos en la jornada de tarde, pasando de cerrar a las 22:00h para cerrar a las 21:30h.
Esta situación aboca a muchos atletas a abandonar la práctica deportiva, ya que aquell@s que tienen que trabajar o estudiar en jornada de tarde han pérdido la posibilidad de practicar atletismo en la única pista de atletismo que existe en la ciudad olívica.
Si comparamos las horas de apertura de la pista de atletismo viguesa, con las de algunas de las pistas de atletismo de Galicia, la situación de la ciudad más grande de Galicia da que pensar.

Vigo, Concello: 17:00 a 21:30h. Sábado y Domingos 09:00 a 14:00

Pontevedra, CGTD Xunta: 08 a 23h. Sábado de 9 a 14h , 16 a 22h. Domingo: 9 a 14h.

A Coruña, Universidad: 09 a 22.00h. Sab: 11 a 14h.

Lugo, Concello: 10 a 14h , 16.30 a 22:30h, sábado de 10:00 a 14:00h.

Santiago, Universidad: 08 a 23h.

Ourense, Universidad: 8.30 a 23.30h. Sábado y Domingo abre mañana y tarde.

Ourense Monterrei, Xunta: 09 a 22.00h, los siete días de la semana.

Ourense Módulo Cubierto, Concello: 07 a 23h. Sábado mañanas.

Ferrrol, Concello: 09 a 22h. Fines de semana de mañana.

Villagarcía, Concello: 09 a 23h de lunes a sábado. Domingo 9 a 14h.

Ribeira, Concello: 07:30 a 23:00 de lunes a viernes. Sábados 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00h. Domingos 10:00 a 14:00

Esto dice la página web del ayuntamiento de Vigo en su apartado de instalaciones deportivas:
"El Servicio Municipal de los Deportes tiene como finalidad dotar de mayor agilidad a la gestión y administración de las instalaciones deportivas municipales.

Sus objetivos básicos se fundamentan tanto en la gestión, administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad, como en la promoción y desarrollo de la actividad físico-deportiva en la ciudad."

Los atletas vigueses necesitan eso, promoción y desarrollo.

Hoy: david cuenta con tu ayuda

david gomez martinez necesita tu ayuda con esta petición «Abel Caballero: Abrir pista de Atletismo de Balaidos por las mañanas.». Únete a david y 1.287 personas que ya han firmado.