Petición cerrada

Queremos que cataloguen al abejorro nativo como especie en peligro de extinción.

Esta petición ha conseguido 2.868 firmas

Somos un grupo de personas de distintas partes de Chile que lucha por la conservación del abejorro nativo Bombus dahlbomii. Este polinizador es parte crucial en el ciclo natural de nuestros ecosistemas y en la fertilización de la flora nativa.

Hoy, su habitat nativo esta en serio peligro, lo que pone en riesgo su supervivencia. El abejorro está expuesto a pesticidas y a dos nuevos abejorros introducidos por el hombre en nuestro país. Al tener menos flora nativa y más competencia con estos nuevos rivales, nuestro abejorro tiene mayores dificultades para encontrar alimento y refugio para sobrevivir.

Todo esto se traduce en la seria disminución de su población, lo que pone en peligro su futuro y sobrevivencia. No podemos permitir que nuestro abejorro desaparezca.

La única forma de impedirlo es que el abejorro nativo sea catalogado como especie en peligro de extinción por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile para que se tomen medidas que lo conserven y protejan.

Por eso te invitamos a firmar y compartir esta petición por nuestra naturaleza y el futuro de nuestras especies y ecosistema.

Hoy: Salvemos Nuestro Abejorro cuenta con tu ayuda

Salvemos Nuestro Abejorro necesita tu ayuda con esta petición «@AbejorroEnPeligroMMA». Únete a Salvemos Nuestro Abejorro y 2.867 personas que ya han firmado.