Petición cerrada
Dirigida a Delegación del Gobierno en Melilla. Abdelmalik El Barkani. Delegado del Gobierno en Melilla.

Libertad para el escritor y activista marroquí HICHAM BOUCHTI

firmantes

Hicham Bouchti es escritor y activista opositor al régimen marroquí. Permanece confinado en la ciudad de Melilla (España) desde hace varios años. Hicham Bouchti escapó de Marruecos tras pasar por varias cárceles políticas del reino y solicitó asilo en España.
Tras varios años de tramitación el asilo le fue negado. Actualmente está casado y tiene un hijo español.
Recientemente publicó el libro: "La Hospitalidad de la Inteligencia" que ha sido un éxito de ventas en Egipto. El libro aborda con espíritu crítico diversos temas entre los que caben destacar: la arquitectura y funcionamiento de los servicios secretos marroquíes y la política de represión en el Sahara Occidental.
A Hicham Bouchti también le fue negada la residencia por arraigo hace un par de meses cuando cumplía todos los requisitos para tenerla.
Hicham está siendo retenido en Melilla de forma injusta y arbitraria por su actividad política.

Esta petición fue entregada a:
  • Delegación del Gobierno en Melilla.
    Abdelmalik El Barkani. Delegado del Gobierno en Melilla.

PRODEIN ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 210 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: PRODEIN cuenta con tu ayuda

PRODEIN necesita tu ayuda con esta petición «Abdelmalik El Barkani. Delegado del Gobierno en Melilla.: Libertad para el escritor y activista marroquí HICHAM BOUCHTI». Únete a PRODEIN y 209 personas que ya han firmado.