Petición Cerrada
Petición para Instituto Nacional Electoral y 4 otros

ABAJO AL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

• El Instituto Nacional Electoral ya no destina dinero de su presupuesto anual a partidos políticos y queda solamente como institución que regula las elecciones estatales y federales.
  • Evitar que existan candidatos únicos en los procesos electorales internos, es decir adiós al “dedazo”.
  • Crear mecanismos eficientes de transparencia, con el fin de transparentar de donde vienen y en que se usan los recursos que reciben los partidos políticos. El objetivo de esto es combatir el debate de que sin financiamiento público, los partidos recibirán donaciones de procedencias dudosas, algo que ya sucede en realidad.
  • Comité independiente que se encargue de la organización y formato para debates. El día de hoy los debates no aportan mucho, tenemos que cambiar esto ya que es la única manera en la que se puede lograr un voto consciente.
  • Antes de ser candidatos, todos deben de presentar su 3de3 y curriculum, mismos que serán públicos.
Esta petición fue entregada a:
  • Instituto Nacional Electoral
  • Cámara de Senadores
  • Cámara de Diputados
  • Presidencia mexico
  • SECRETARIA DE GOBERNACION

Luis José Garnica Ortiz inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,423 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Luis José cuenta con tu ayuda

Luis José Garnica Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «ABAJO AL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS». Súmate a Luis José y 2,422 persona que han firmado hoy.