Petition Closed

ABAJO AL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

• El Instituto Nacional Electoral ya no destina dinero de su presupuesto anual a partidos políticos y queda solamente como institución que regula las elecciones estatales y federales.
  • Evitar que existan candidatos únicos en los procesos electorales internos, es decir adiós al “dedazo”.
  • Crear mecanismos eficientes de transparencia, con el fin de transparentar de donde vienen y en que se usan los recursos que reciben los partidos políticos. El objetivo de esto es combatir el debate de que sin financiamiento público, los partidos recibirán donaciones de procedencias dudosas, algo que ya sucede en realidad.
  • Comité independiente que se encargue de la organización y formato para debates. El día de hoy los debates no aportan mucho, tenemos que cambiar esto ya que es la única manera en la que se puede lograr un voto consciente.
  • Antes de ser candidatos, todos deben de presentar su 3de3 y curriculum, mismos que serán públicos.
This petition was delivered to:
  • Instituto Nacional Electoral
  • Cámara de Senadores
  • Cámara de Diputados
  • Presidencia mexico
  • SECRETARIA DE GOBERNACION

Luis José Garnica Ortiz started this petition with a single signature, and now has 2,424 supporters. Start a petition today to change something you care about.