Petición cerrada

¡Igualdad en los estudios artísticos!

Esta petición ha conseguido 460 firmas


Somos cuatro estudiantes que quieren cursar Bachillerato artístico en el instituto en el que hemos estado estudiando durante cuatro años.
Queremos mostrar nuestra disconformidad con uno de los criterios de baremación sobre el acceso al Bachillerato artístico y que figura en la normativa publicada en el DOGV de 10/04/2016; decreto 40/2016 de 15 de abril .
El criterio al que nos referimos figura en el citado decreto en el punto 9:

El alumnado del centro tendrá preferencia para acceder a las plazas vacantes ofertadas en su propio centro cuando se trate de plazas del primer curso de Bachillerato de modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y de Ciencias.
Pensamos claramente que hay un agravio comparativo que nos sitúa en situación de desigualdad con respecto a las otras tres modalidades.
Solicitamos:
- Revisen el decreto porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades
- Solicitamos argumentos que expliquen la falta de plazas en el Bachillerato artístico. A caso la Consellería y su gobierno está teniendo una visión mercantilista de la enseñanza. ¿Solo valen las ciencias o las humanidades?
- Creemos que el arte:
Reafirma la identidad de las personas.
Fomenta el pensamiento creativo y crítico.
Es el reflejo de la sociedad.
El arte, ligado al diseño es un factor de impulso económico.
Queremos cambiar el mundo con nuestro arte y no nos dejáis, es tremendamente injusto y máxime si tenemos en cuenta las palabras de este gobierno que se vanagloria de la igualdad de oportunidades.
Señor Conseller ¿Por qué no pintamos nada?
Si estás de acuerdo con nuestra petición firma.
Te agradecemos tu colaboración.



Hoy: Nopintamosnada cuenta con tu ayuda

Nopintamosnada Arte necesita tu ayuda con esta petición «A Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y a todo el mundo : ¡Igualdad en los estudios artísticos!». Únete a Nopintamosnada y 459 personas que ya han firmado.