Petición Cerrada

Que las escuelas las obligen a peritaje estructural para evitar mas muertes

Esta petición conseguió 9 firmas

Estrictamente la escuela debe contar con un Dictamen de Seguridad Estructural, el cual debe ser elaborado por un perito responsable de obra (DRO), registrado ante el Gobierno de la CDMX.

En la CDMX existe el organismo Instituto de Seguridad de las Construcciones el cual también está facultado para emitir un documento similar. Para ello, la escuela debe tramitarlo y podría tardar un poco de tiempo en realizarse por la alta demanda que existe para la revisión de edificios. Tú sabes cómo está la situación al momento.

Mientras tanto, la escuela puede contratar a un Ingeniero que haga una evaluación superficial con base en los formatos que el CENAPRED ha elaborado y que están disponibles en su página de internet. Cabe destacar que dicha revisión no sustituye al dictamen inicialmente mencionado.

Hoy: ROGELIO cuenta con tu ayuda

ROGELIO galindo necesita tu ayuda con esta petición «A todos los padres de familia : Que las escuelas las obligen a peritaje estructural para evitar mas muertes». Súmate a ROGELIO y 8 persona que han firmado hoy.