Ya no más partidos políticos parásitos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


En 2019 inicio una ola de registro de nuevos partidos políticos. Estos nuevos partidos están conducidos por personas con muy poca o de nula moral, provados corruptos y ladrones o bien, personas con muy poca calidad ciudadana que parece obvio no buscan representar a la sociedad más allá de un beneficio propio o de un grupo reducido de personas.

A la par y por el descontento de la población, se han creado peticiones que solicitan la anulación del registro, algo que legalmente no es posible y que más allá de demostrar el rechazo, no tendrá ningún efecto legal.

Está petición tiene la finalidad de EXIGIR a las cámaras del legislativo a reformar y modificar la ley electoral o leyes con la finalidad de disminuir las prerrogativas a los partidos a un 50%, tal como lo propuso el Partido MORENA en el mes de julio de 2018.

También se debe exigir que la fiscalización a los partidos se lleve en estricto apego a la ley y que las sanciones se apliquen, esto para evitar la entrada de recursos de particulares o cómo es sabido, el lavado de dinero. Se debe eliminar totalmente la posibilidad del uso de recursos de procedencia ilícita en la política mexicana. Por ello es importante exigir al poder judicial mano dura contra todo aquel que cometa un delito electoral.

Lo anterior tiene la finalidad de no permitir a un grupo de vividores y bandidos, personas de poco civismo y moral, el que vean como una oportunidad de vivir del erario público la creación de un partido político.