El Combate a la Corrupción en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


(El Plan “B” de Lorenzo Meyer), UN SUEÑO POSIBLE.

Esto lo pongo 1º en Facebook, para hacerlo mejor y verdaderamente que funcione como RED SOCIAL. No solo para chismes. Adicionalmente se enviará a otros medios para su difusión, Organizaciones Civiles, Periodistas, Politólogos, Académicos, etc. 2º. Para solicitar a todo el pueblo Mexicano, y sus mejores pensadores, sean vastos en acrisolar una Propuesta Civil Nacionalista con el objetivo de COMBATIR LA CORRUPCIÓN.

Trataré de explicar mis inquietudes PARA LA PREGUNTA CRUCIAL QUE TODOS LOS MEXICANOS NOS HACEMOS. “COMO COMBATIR LA CORRUPCIÓN”

Primero con mi poco conocimiento de la Historia de México, recordé aquel libro llamado “México Bárbaro”,  que ni lo escribió un mexicano y que poco se conoce la influencia que tuvo para nuestra Revolución y sacar del poder a Porfirio Díaz. Este libro compagina trechos de la perversión del poder, como cuando estaba en campaña Porfirio Díaz para la Presidencia, enarbolaba principios democráticos muy claros y después de que llega al poder, como lo pervirtió con el NEPOTISMO, amiguismo, compadrazgo y tratos con personajes extranjeros para otorgar concesiones que al final llegaron a hacerse pequeños y grandes feudos, donde mandaba el hacendado.

Esta es una de las clases de corrupción más desgastante en el sistema de gobierno Republicano. El poder centralizado en la persona del Presidente Y SU PODER PARA DESIGNAR O DAR BENDICIONES A CANDIDATOS A GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, PRESIDENTES DE PARTIDOS, SENADORES, DIPUTADOS, JUECES, PROCURADORES DE JUSTICIA, MESAS DIRECTIVAS EN EL INE, ETC. toda una estructura, pero que siempre tiene que agradecer a una sola persona, el Presidente, o al gobernador, Senador, etc. que representan todos al Sistema pervertido. Y ahora una nueva dinastía de poder, los grandes intereses corporativo$$$. (Televisa, Tv Azteca, Banco Mundial. Grandes Empresas extranjeras, EXXON, IBERDROLA, etc.).

Este libro yo quisiera lo tomáramos como referencia y memoria histórica, y que aprendamos de lo que ya nos pasó. Los puntos más representativos serían:

·        NEPOTISMO. Preferencia por parientes y amigos, quienes son presa fácil de órdenes fuera de los intereses de las mayorías y que tienen un agradecimiento servil a quien los puso en el puesto.

·        SISTEMA REPUBLICANO. Estos dos primeros puntos convergen en una sola propuesta con vertientes de condiciones históricas como las que prevalecían después del Gobierno de Benito Juárez y el poco reconocimiento de México como Nación Libre e Independiente a nivel internacional, aunado al poco espíritu patriótico y de nacionalidad que se tenía en la población en general en aquella época. Ambas situaciones han cambiado en nuestros días, pero muy poco. Oh, ¿Alguien lo duda?

·        VOTO CORPORATIVO, COMPRA DE VOTOS Y MANIPULACIÓN DE LA GENTE POR ORGANIZACIONES, SECRETARÍAS, O SINDICATOS. El interés personal por el dinero o la permanencia en el poder, se antepone a los criterios institucionales y actitudes honestas y democráticas.

NEPOTISMO

Existe legislación y prácticas para contrarrestar esta costumbre, pero hasta nuestros días no se ha podido contrarrestar, ejemplos hay muchos, que sería ocioso enumerar aquí.

Ahora bien, empecemos a volar con la imaginación, y espero su comprensión por este ejercicio de imaginería, (Ingeniería de la Imaginación), con esto quiero decir que son sueños PERO NO IMPOSIBLES, DE NOSOTROS DEPENDE LLEVARLOS A CABO EN UNA REALIDAD A CORTO O MEDIANO PLAZO. (Si la Reforma Laboral se hizo en 30 días)

Imaginemos que en nuestro futuro YA NO EXISTA EL PUESTO DE PRESIDENTE, GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, PRESIDENTES DE PARTIDOS, SENADORES, DIPUTADOS, JUECES, REPRESENTANTES EN EL INE, etc. ¿Cómo serían las propuestas que sustituirían al poder legislativo, al judicial, al ejecutivo; como sería la labor equivalente a la del Ejecutivo?, bien a partir de propuestas ciudadanas, de organizaciones civiles, o de todos los sectores, se llevarían a foros televisados para su discusión abierta y madurar propuestas viables, de acciones que serían la base para Programas Regionales y Nacionales, como: bajar costos de medicinas en un equis porcentaje, Subir el salario mínimo para tener lo necesario en la mesa de la mayoría de los mexicanos, Educación suficiente y gratuita, y así muchas más.

Si ya no hay presidente, quien designará a los candidatos a GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, PRESIDENTES DE PARTIDOS, SENADORES, DIPUTADOS, JUECES, REPRESENTANTES EN EL INE.

Bueno, también imaginemos que tampoco HABRÁ PARTIDOS, por lo tanto presidentes de partido ya no son requeridos. Al respecto de la forma de elección, en este punto imaginemos que YA NO TENEMOS NECESIDAD DEL INE FEDERAL Y TODOS LOS ESTATALES, porque ya desarrollamos una cultura cívica y política de mayor envergadura, además de un SISTEMA DE VOTACIÓN AUTOMÁTICA CON URNAS ELECTRÓNICAS Y CONTRA MANIPULACIONES, donde cada quien con su credencial para votar se registra como en los cajeros automáticos y vota por una de las propuestas definidas como viables en los FOROS TELEVISADOS. Al fin y al cabo el mexicano es muy dado a enterarse de noticias por la televisión. Quien definiría lo más viable en estos foros, la sociedad civil formaría grupos de intelectuales, especialistas, de universitarios, periodistas, politólogos, académicos, etc. A TRAVÉS DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS. Y ellos serían los encargados, representando lo más posible todos los interese de la población, y se erigiría como Asamblea Nacional Popular.

Así mismo con este sistema de votación, se votarían los candidatos que de motu proprio se registren para determinados puestos, en la inteligencia que será ineludible, presenten  diagnósticos de cada sector que quieren representar y propuestas medibles a corto, mediano y largo plazo, que también imaginemos, que el famoso REFERÉNDUM, que quiere decir:

 1. m. Procedimiento por el que se someten al voto popular leyes o decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo.

2. m. Despacho en que un agente diplomático pide a su Gobierno (léase al pueblo de México), nuevas instrucciones sobre algún punto importante.

Y la REVOCACIÓN DEL MANDATO, Que quiere decir:

1. f. Acción y efecto de revocar.

2. f. Der. Anulación, sustitución o enmienda de orden o fallo por autoridad distinta de la que había resuelto.

3. f. Der. Acto jurídico que deja sin efecto otro anterior por la voluntad del otorgante.

 Por lo tanto, en esta imaginería, al ya no existir Presidente, Partidos Políticos, por lo tanto Senadores y Diputados, así como Gobernadores, Funcionarios del INE Federal y todos los Estatales, Así como Jueces de la Suprema Corte, Tribunales, etc. SOLO LOS PUESTOS DE ASAMBLE NACIONAL POPULAR CONSTITUYENTE Y SUBSECUENTES; ADEMÁS DE LAS SECRETARÍAS DE ESTADO SE VOTARÍAN CON ESE SISTEMA DE VOTACIÓN automático.

 De los Secretarios de Estado, tendrán la obligación de formular Programas Nacionales y por Estado para su seguimiento y Calendarización, facilitando la  evaluación a corto mediano y largo plazo. Reestructurando todas las Secretarías para tener un encargado por estado (A manera de Gobernador), para el desarrollo de los programas. Quien responderá de su buen avance y evaluación ante el Secretario y a su vez sujeto a Referendo y Revocación de Mandato, así como el mismo Secretario, a través de la Asamblea Estatal y/o Nacional.

Al respecto de los salarios de estos, llamémosles REPRESENTANTES POPULARES DE TODOS LOS MEXICANOS; se bajarían los salarios de Servidores Públicos, EQUIVALENTES A PRESIDENTE, GOBERNADORES, SECRETARIOS DE ESTADO, PRESIDENTES DE PARTIDOS, SENADORES, DIPUTADOS, JUECES, REPRESENTANTES EN EL INE, JUECES, que además ya no existirían; se crearía una escala salarial de acuerdo a nuestra realidad y medible en cuanto a sus gastos de todos los mexicanos que participarían como REPRESENTANTES POPULARES DE TODOS LOS MEXICANOS.

Por otro lado, está EL SECRETO BANCARIO, en nuestro ejercicio de imaginería, se establecerá que un requisito indispensable para formar parte de este grupo de mexicanos, que deberán renunciar a tal secreto bancario, lo que daría acceso total a sus cuentas y declaraciones de impuestos, medible y controlable junto con todos sus familiares cercanos hasta segunda generación y amigos, compadres, etc.

En el aspecto de los intereses corporativo$$$, hay dos vertientes, los grupos internos como las empresas de televisión, y los segundos los intereses externos, de los primeros no veo ningún problema en aclarar que finalmente es una concesión la explotación de las franjas de señales de telecomunicaciones que otorga, en este caso, el pueblo de México, por lo que las Reglas para explotarlo las dictará el mismo pueblo a través del Referéndum, así estos grupos por ejemplo tendrán la obligación de ceder tiempo aire de transmisión en horario AAA, (18:00 a 21:00 hrs), por lo menos dos veces por semana, para LOS FOROS POLÍTICOS NECESARIOS. Sin costo para el nuevo estado mexicano.

 Del segundo grupo de intereses, Banco Mundial, ONG’S, Exxon, Iberdrola, etc. a México siempre se le reconoció por su lema de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la Paz”, con magníficos resultados en el siglo pasado, así que no todo lo nuevo es mejor ni tampoco lo viejo esta caduco. Así que se retomaría esta visión para lograr la independencia de criterios externos que solo perjudican a nuestra vida interna del país, no le veo mayor problema.

Finalmente, la panacea de este ejercicio, el  SISTEMA DE VOTACIÓN AUTOMÁTICA CON URNAS ELECTRÓNICAS Y CONTRA MANIPULACIONES, esta piedra angular del cambio posible, para los mexicanos que votamos aquí y en el extranjero, será viable siempre y cuando las tecnologías hasta ahora desarrolladas por un solo sector el INE, sean también de competencia con prestigiosas instancias como la UNAM, IPN, UAM, TEC de Monterrey, etc. y sus grupos de especialistas en Informática y Sistemas, a los cuales se invitaría a formar grupo interdisciplinario para garantizar la representación más extensa de intereses mexicanos y óptimos resultados de seguridad, fácil y rápido establecimiento del Sistema. Ya no sería necesaria toda la infraestructura del INE.

DIGANME, HASTA AHORA ALGUNOS DE USTEDES QUE HAN LEÍDO HASTA AQUÍ ESTE EJERCICIO, ¿CUÁNTO DINERO E INTERMEDIARIOS CORRUPTOS NOS ESTAMOS AHORRANDO?

Pero basta de la imaginación, ahora acudo a la inteligencia política de varios especialistas mexicanos, como son el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Dr. Lorenzo Meyer, Lic. Carmen Aristegui, Lic. Bernardo Bátiz, Lic. José Agustín Ortiz Pincheti; organizaciones como UNAM, IPN, UAM, TEC de Monterrey, etc. Entre otros, personajes y Organizaciones de todos conocidos y que hemos seguido sus prácticas en la vida del país, con el objetivo de llevar a una realidad posible este ejercicio, en el aspecto de los cambios Políticos Estructurales, Tecnológicos y Democráticos, con sus mejores intenciones de aportar, sumar y lograr las NUEVAS REFORMAS NACIONALISTAS MEXICANAS, (¿El Plan “B” de Lorenzo Meyer?) “UN SUEÑO POSIBLE”.

 

1.3 FOROS TELEVISADOS.- Trabajos al inicio, de un Grupo Constituyente, y posteriormente de las Asambleas Nacional y Estatal y los Secretarios de Estado. Para ser votados, ya calificados de viables.
 
1.2 ELECCIÓN GRUPO CONSTITUYENTE,  SECRETARIOS

DE ESTADO Y REPRESENTANTES POPULARES.- Representantes del Pueblo Mexicano electos por voto electrónico.
 
1.4 RESULTADOS DEL 1er. REFERENDUM.- Propuestas del pueblo mexicano para desarrollo de Programas Nacional y Regional y mandatarios a Secretarios de Estado.                                       

Lo primero que debemos cambiar seria estos artículos de la Constitución, estableciendo un nuevo orden político nacional. En este campo acudo a que los pensadores y políticos de reconocida tendencia nacionalista, logren lo mejor para el cambio y que no se puedan modificar, derogar o cualquier otra triquiñuela a futuro. Aclaro, esta es solo una propuesta, que en el fondo lleva DESAPARECER LA CORRUPCIÓN. (Léase, Presidente, Senador, Gobernador, Diputados, etc.) En nuestro país.

Título Segundo

Capítulo I

De la Soberanía Nacional y de la Forma de Gobierno

Artículo 39

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

 Artículo 40

Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en un nuevo Gobierno representativo, democrático, e inclusivo de la mayoría de los sectores nacionales y estatales, dependientes de una ASAMBLEA NACIONAL, una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

 Artículo 41

El pueblo ejerce su soberanía por medio de (la Asamblea Nacional Popular General, CON REPRESENTANTES de cada uno de los Estados y Sectores, que constituye el NUEVO PACTO POPULAR NACIONAL) los Poderes de la Unión, en los casos de la competencia de estas, y por LOS REPRESENTANTES EN los Estados en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución POPULAR Federal y las Reglamentaciones particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Nuevo Pacto POPULAR Federal.

Título Tercero

 Capítulo I

De la División de Poderes

Artículo 49

El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, (Asamblea Nacional Popular General, elegidos por votación electrónica), y será la máxima instancia de decisiones nacionales  (Asamblea Estatal Popular, elegidos por votación electrónica); Legislativo, (Secretarios de Sector Hacienda, Educación, Salud, Seguridad, Defensa, etc. elegidos por votación electrónica) Ejecutivo y (Magistrados y Jueces elegidos por votación electrónica) Judicial. Eliminando los epítetos de Legislativo, Ejecutivo y Judicial, estableciendo que todos los cargos de elección popular, tendrán QUE ESTABLECER PROGRAMAS NACIONALES O ESTATALES, A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO; el requisito de aceptar irrestrictamente el recurso de REVOCACIÓN DEL MANDATO y la transparencia en cuanto a su declaración de bienes, cuentas bancarias y declaración de hacienda; sus relaciones familiares y de amistad u otra naturaleza civil.

  No podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse las Asambleas el Legislativo en un individuo, salvo el caso de facultades extraordinarias al Secretario de la Defensa Ejecutivo de la Unión conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgarán facultades extraordinarias para legislar, al Secretario de Hacienda.

 Capítulo II

Del Poder Legislativo

Artículo 50

El Poder Legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso General, que se dividirá en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.

 Sección II

De la Iniciativa y Formación de las Leyes

 Artículo 71

El derecho de iniciar leyes o decretos compete:

 I. Al Presidente de la República; la Asamblea Nacional Popular.

 II. A los diputados y senadores al Congreso de la Unión, la Asamblea Popular Estatal y

 III. A las legislaturas de los Estados la Sociedad Civil.

 Las iniciativas presentadas por el Presidente de la República, por las legislaturas de los Estados, o por las diputaciones de los mismos, pasarán desde luego a comisión. Las que presentaren los diputados o los senadores se sujetarán a los trámites que designe el Reglamento de Debates.

Las iniciativas que presenten la Asamblea Nacional serán mandatarias a toda la República Mexicana, así como las de las Asambleas Estatales serán de los ámbitos estatales y sometidos a conocimiento, valoración y aval de la Asamblea Nacional.

NUEVAS REFORMAS NACIONALISTAS MEXICANAS,

(¿El Plan “B” de Lorenzo Meyer?) “UN SUEÑO POSIBLE”.

 En esta etapa, la propuesta, se enfoca a desarrollar de forma posible los PRIMEROS PASOS PARA EL CAMBIO, que indudablemente debe ser la educación política de todo el pueblo mexicano, sobre todo el que ya está convencido de la necesidad de un cambio en la vida social, económica, laboral y política, de nuestro país, enfocando estas acciones para el inicio del cambio.

 De lo anterior se parte de la propuesta general para enfocar el objetivo inicial y su subsecuente desarrollo hasta optimizar el funcionamiento del cambio, generando una EVOLUCIÓN que en automático sea posible llevarla a una dinámica que siga LA TRANSFORMACIÓN, según las necesidades del pueblo mexicano.

 ORGANIGRAMA PLAN “B”

 1er. Paso.- A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR, donde la participación será por solicitud de cada participante y se tendrá representación lo más amplia de los diferentes sectores de la sociedad mexicana, comprometiéndose todos sus miembros a respetar los principios de legalidad, igualdad, equidad, honradez, integridad, moralidad y respeto al principio de “LOS INTERESES DE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS”, tendrán que estar representados en esa 1ª. Asamblea donde se iniciará la implementación de las reglas para CONVOCAR PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO, EMANADAS DE LA SOCIEDAD CIVIL, por ejemplo, en temas de interés general como:

·        MODIFICACIÓN DE LOS ÁRTICULOS PERTINENTES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

·        IMPLEMENTAR MECANISMOS PARA A PARTIR DE LAS CONVOCATORIAS, SE DERIVEN EN PROPUESTAS, LIMITANDO LOS TIEMPOS Y FILTROS DE LAS COMISIONES Y CREAR UN “PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO”

·        DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO, TANTO A NIVEL NACIONAL Y ESTATAL, SIN PERMITIR INTERESE VICIADOS DE ANTEMANO, DONDE SE PRIVILEGIEN LAS NECESIDADES DE LAS MAYORÍAS.

·        UN TEMA PRIMORDIAL, SERÍA QUE LOS MECANISMOS DE ELECCIÓN, SE IMPLEMENTE LA URNA ELECTRÓNICA, QUE ASEGURE LA NO MANIPULACIÓN Y RESULTADOS CASI INMEDIATOS DE LAS ELECCIONES. EVITANDO LA PARAFERNALIA DEL INSTITUTO ELECTORAL A TODOS LOS NIVELES Y DE LOS PARTIDOS Y LA CORRUPCIÓN PROPICIADA POR LOS MISMOS.

·        SEGURIDAD, TANTO NACIONAL COMO REGIONAL, DONDE SE UNAN EN UN ORGANISMO TODAS LAS FUERZAS DEL EJERCITO Y POLICIAS HASTA AHORA EXISTENTES Y CON UN SOLO MANDO EMANADO DE LA VOTACIÓN POPULAR EN VOTO ELECTRÓNICO.

·        PROCURAR CON TODAS LAS MEDIDAS ANTERIORES, QUE LAS ASAMBLEAS NACIONAL Y ESTATALES, ASEGUREN LA VOTACIÓN ELECTRÓNICA SUFICIENTE Y REPRESENTATIVA, PARA QUE LOS PROGRAMAS EMANADOS DE LAS MISMAS, SEAN REPRESENTATIVOS Y MANDATARIOS A LOS SECRETARIOS SECTOR.

 1.0   REFERENDUM.- Propuestas del pueblo mexicano en general todos los sectores, organizaciones civiles, grupos étnicos de interés general, como pueden ser a manera enunciativa más no limitativa:

 1.      Sector Popular personas sin trabajo o eventuales.

2.      Sector Comercio establecido.

3.      Sector Comerciantes ambulantes, tianguistas.

4.      Sector Empresas pequeñas y medianas.

5.      Sector Empresas de 10 millones de capital en adelante.

6.      Sector Juvenil desocupado.

7.      Sector Juvenil Estudiante.

8.      Sector Trabajador Independiente.

9.      Sector Trabajadores de gobierno.

10.    Sector Trabajadores Particulares.

11.    Sector Militar y Seguridad.

12.    Sector Campesino.

13.    Sector Ganadero.

14.    Sector Salud.

15.    Sector Educación.

16.    Sector Indígena y Pueblos Originarios.

 Dieciséis sectores cada una con 7 representantes, para dar 112 miembros de la 1ª. Asamblea Nacional Popular Constitutiva.

 1.1 SISTEMA ELECTRÓNICO DE VOTACIÓN.- Instrumento principal del ejercicio Democrático del Pueblo Mexicano. Este sistema sería el primer paso para evitar la manipulación de los votos como tradicionalmente lo hace tanto partidos, como el INE, pero en este caso estos entes ya no participarían.

 Sino que se determinaría de los ejercicios que ya ha llevado a cabo el INE, que resultados obtuvieron y a partir de esto llevar la retroalimentación y evolución para la puesta en marcha, con organismo como la UNAM, IPN, UAM, TEC. Monterrey; los que desarrollarían las URNAS ELECTRÓNICAS  a corto plazo, a modo de Cajeros Automáticos, con las credenciales para votar con fotografía, actualmente establecidas por el viejo INE.

 1.2 ELECCIÓN GRUPO CONSTITUYENTE, 1ª. ASAMBLE NACIONAL POPULAR CONSTITUYENTE, SECRETARIOS DEL SECTOR Y REPRESENTANTES POPULARES.- Representantes del Pueblo Mexicano electos por voto electrónico; de los mismos representantes de sectores que realizaron las propuestas de temas relevantes en la vida de los mexicanos, se determinaran los candidatos de la 1er. Asamblea Nacional Popular Constituyente. 7 representantes por cada sector (16), nos da un total de 112 miembros electos por voto electrónico, con un mínimo de 51% del padrón electoral Nacional. Su periodo, ira de 4 a 6 años, con la REVOCACIÓN DEL MANDATO cada año, según sus logros por sector, Revocación que será votada solo por el Sector aludido, para la Revocación y Sustitución de los miembros.

 1       Sector Popular personas sin trabajo o eventuales.

2       Sector Comercio establecido.

3       Sector Comerciantes ambulantes, tianguistas.

4       Sector Empresas pequeñas y medianas.

5       Sector Empresas de 10 millones de capital en adelante.

6       Sector Juvenil desocupado.

7       Sector Juvenil Estudiante.

8       Sector Trabajador Independiente.

9       Sector Trabajadores de gobierno.

10      Sector Trabajadores Particulares.

11      Sector Militar y Seguridad.

12      Sector Campesino.

13      Sector Ganadero.

14      Sector Salud.

15      Sector Educación.

16      Sector Indígena y Pueblos Originarios.

 1.3 FOROS TELEVISADOS.- Trabajos al inicio, del Grupo Constituyente, y posteriormente de los Secretarios de Estado. En temas relevantes, para ser votados, ya calificados de viables.

 En este aspecto los intereses corporativo$$$, como las empresas de televisión, y los intereses externos, Banco Mundial, etc. De los primeros no veo ningún problema en aclarar que finalmente es una concesión la explotación de las franjas de señales de telecomunicaciones que otorga, en este caso, el pueblo de México, por lo que las Reglas para explotarlo las dictará el mismo pueblo a través del Referéndum, así estos grupos por ejemplo tendrán la obligación, entre otras, de ceder tiempo aire de transmisión en horario AAA, (18:00 a 21:00 hrs), por lo menos dos veces por semana, en épocas de votaciones en temas importantes para LOS FOROS POLÍTICOS NECESARIOS. Sin costo para el nuevo Estado Mexicano.

 Del segundo grupo de intereses externos como son: Banco Mundial, ONG’S, Exxon, Iberdrola, etc. a México siempre se le reconoció por el lema de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la Paz”, con magníficos resultados en el siglo pasado, así que no todo lo nuevo es mejor ni tampoco lo viejo esta caduco.

 Así que se retomaría esta visión para lograr la verdadera independencia de criterios externos en todos los aspectos de la vida Nacional, que solo perjudican a nuestra visión Nacionalista del país, entiéndase esto por POPULISMO, NACIONALISMO, TRADICIONALISMO, no le veo mayor problema, recuerden que UNA TRADICIÓN HACE COSTUMBRE Y LA COSTUMBRE HACE CULTURA Y LA CULTURA HACE NACIONES LIBRES E INDEPENDIENTES.

 1.2-1.5.- Primeras Actividades del GRUPO CONSTITUYENTE.- Representantes INICIALES del Pueblo Mexicano electos por voto electrónico, Y CON EL OBJETIVO DE IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS, electrónico de votación, sistema de implementación de Temas Nacionales relevantes, implementar cambios en la difusión de los mismos, implementar la desaparición de encargos obsoletos y que solo propician la Corrupción, INSTAURAR UN NUVO SISTEMA con cargos de Secretarios de Estado por Sector, renovables cada 4 ó 6 años y sujetos a REVOCACIÓN DE MANDATO.

 1.4 RESULTADOS DEL REFERENDUM.- Propuestas del pueblo mexicano para desarrollo de Programas Nacional y Regional y mandatarios a Secretarios de Estado.

 1.2/1.4-1.7 SECRETARIOS DE SECTOR.- Representantes del Pueblo Mexicano electos por voto electrónico. Y CON EL OBJETIVO DE PROPONER PROGRAMAS NACIONALES Y ESTATALES POR TEMA, DEFENSA, HACIENDA, SALUD, ENERGÍA, ETC. Cargos renovables cada 4 ó 6 años y sujetos a REVOCACIÓN DE MANDATO.

 1.6-1.9 ASAMBLEA PLENARIA DE REPRESENTANTES POPULARES.- ENCARGADOS DE EVALUAR LA ACTUACIÓN DE LOS SECRETARIOS DE ESTADO Y SUS REPRESENTANTES, IMPLEMENTANDO LA CONTINUIDAD O REVOCACIÓN DE MANDATO.

 1.7-1.8 REPRESENTANTES ESTATALES POR SECRETARÍA.- Representantes del Pueblo Mexicano DESIGNADOS POR EL SECRETARIO DE SECTOR. Y CON EL OBJETIVO DE IMPLEMENTAR PROGRAMAS NACIONALES Y ESTATALES POR TEMA. Cargos renovables cada 4 ó 6 años y sujetos a REVOCACIÓN DE MANDATO.

 En resumen, a través de un Referéndum y petición popular cambiar nuestra realidad, promovamos un cambio de Régimen Político en México.

BASTA DE REPRESENTANTES CORRUPTOS. 

 



Hoy: COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO cuenta con tu ayuda

COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO necesita tu ayuda con esta petición «A todos los Mexicanos: El Combate a la Corrupción en México». Únete a COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO y 4 personas que ya han firmado.