Petición Cerrada

Re-ingeniería del sistema político mexicano

Esta petición conseguió 7 firmas

Los representantes populares viven en una realidad diferente de las personas a las que supuestamente representan, además que se han amafiado perpetuandose en el poder. Los cambios que sugiero surgen de las cadenas de las redes sociales y van encaminados a hacer que nuestros representantes vivan nuestra realidad para que realmente nos representen. Los cambios que solicitamos son:

1. Los diputados y senadores recibirán un salario sólo durante su mandato y no tendrán jubilación proveniente del salario de sus mandato.
  2. El dinero que se encuentra en el fondo de jubilación del Congreso de la Unión debe pasar al fondo de seguridad social del seguro social, el que utilizamos el resto de los mexicanos.
  3. Los diputados y senadores dejarán de votar su propio aumento de sueldo y demás prerrogativas. Su salario será el doble del salario mínimo vigente. No podrán asignarse bonos de ningún tipo.
  4. Los gastos de secretaria, chófer, asesor, etc deben correr por cuenta del diputado o senador si es que desea tenerlos.
  5. Si el diputado o senador desea contratar un seguro de salud o de cualquier otra índole debe contratarlo con sus propios medios, como lo hacemos el resto de los mexicanos.
  6. El aguinaldo será de un mes de sueldo (que será del doble del salario mínimo) como lo es para varios funcionarios públicos
  7. Debemos abolir el fuero, y en caso de ser condenado por temas de corrupción se le debe deshabilitar de por vida del servicio público y pasar una pena de 20 años de prisión
  8. De existir una carrera política, ésta estará limitada a que si ya fue diputado, sólo podrá aspirar a ser senador, y si ya fue senador sólo podrá aspirar a ser gobernador y si ya fue gobernador sólo podrá aspirar ha ser presidente de la república. No habrá re-elección ni se podrá repetir el ser diputado, ni senador, etc. Aunque se cambie de estado
  9. Los familiares directos de los diputados y senadores (hijos, cónyuges, primos, tíos, hermanos, cuñados) sólo podrán postularse a un cargo publico si ha pasado por lo menos un período de que su familiar directo ha dejado el cargo
  10. Las decisiones tomadas por los representantes deben publicarse, para que después no nos defiendan de lo que primero aceptaron
  11. Los diputados y senadores deberán tener probada capacidad intelectual y moral.
  12. Habrá revocación de mandato

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Chavez necesita tu ayuda con esta petición «A todos los mexicanos con edad de votar: La modificación de las prerrogativas de los diputados y senadores». Súmate a Francisco y 6 persona que han firmado hoy.