Firmas para el apoyo de la gestión de FEUARCIS.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


A LA COMUNIDAD ARCIANA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Como estudiantes  de la Universidad ARCIS,  queremos señalar nuestro respaldo a la Federación de Estudiantes de la  Universidad ARCIS (FEUARCIS), y a la gestión realizada por su Presidenta Sandra Beltrami y todos los miembros de la directiva. 

Estas difíciles gestiones las consideramos de gran importancia en la defensa de nuestros derechos como estudiantes. Cabe señalar: la modificación de la glosa presupuestaria inicial para incluir las becas de continuidad de estudios para los estudiantes de ARCIS; el financiamiento para el cierre programado de la Universidad, como así también, las gestiones realizadas en Tribunales de Justicia interponiendo un recurso de protección, con parlamentarios y distintas autoridades del país para hacer cumplir las leyes que garantizan nuestros derechos.

Reafirmamos también nuestro respaldo a nuestros dirigentes en las actuales gestiones y esperamos que prontamente se pueda realizar una nueva elección de Federación que permita elegir a nuevos dirigentes que den continuidad a esta labor.

Junto a lo anterior queremos manifestar nuestro más profundo rechazo y condena a la acción criminal ejercida por fuerzas de Carabineros de Chile en contra del estudiante Cristián García el día 19 de abril recién pasado, con motivo de la Marcha por la Educación convocada por el CONFECH. Nada puede justificar, lo que según testigos, fue un claro intento de homicidio respecto a nuestro compañero, quien quedó gravemente lesionado con múltiples facturas. La Justicia debe aclarar esta situación y dar un castigo ejemplar a los culpables.

Del mismo modo, rechazamos y condenamos, todo tipo de amenazas y de violencia ejercidas contra cualquier miembro de nuestra comunidad, ya sea viniendo de personas externas  como de los propios miembros de nuestra Universidad. Los actos de matonaje, rayados y acciones directas o por internet contra los miembros de nuestra directiva revisten especial gravedad, al tratar de inhibir a través de la violencia la voz de un sector significativo de nuestra comunidad. Imponer ideas por la fuerza, la amenaza y la violencia no son dignos del espíritu arciano y más bien responden a la forma de actuar de aquellos que ayer asolaran a nuestro país. Ya en varias oportunidades se ha violentado la persona de nuestra Presidenta de Federación y ha llegado el momento de terminar con esta permisividad y barbarie cobarde, que además ha tomado el carácter de violencia de género.

Exigimos a las autoridades de nuestra casa de estudios, tome las medidas administrativas y judiciales necesarias para perseguir hasta las últimas instancias estos cobardes hechos de violencia y vulneración a la dignidad y vida de las personas y resguardar el derecho de todo estudiante a terminar sus estudios académicos como la Ley lo garantiza y de acuerdo a los derechos que todos debemos tener.

 

Atentamente

 

 



Hoy: Alonso cuenta con tu ayuda

Alonso Corail necesita tu ayuda con esta petición «A todos los estudiantes de ARCIS.: Firmas para el apoyo de la gestión de FEUARCIS.». Súmate a Alonso y 89 persona que han firmado hoy.