Petición cerrada

Impuestos

Esta petición ha conseguido 153 firmas

El motivo de esta iniciativa es hacer llegar al defensor del pueblo miles de cartas de los ciudadanos en contra del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio para conseguir la retirada de este impuesto confiscatorio

Agradeciendo  de antemano la colaboración de su organización y la de todos los españoles que apoyen esta iniciativa, adjunto remito la carta a remitir al defensor del pueblo

Al defensor del pueblo

Calle: Eduardo Dato, 31

28010 MADRID

En                            , a           de                         de 2017

Estimados señores:

Sirva este escrito como queja ante la Administración Tributaria Estatal y de las Comunidades Autónomas respecto de la configuración del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones así como el Impuesto sobre el Patrimonio.

Impuestos que califico como excesivos o abusivos en sus tipos impositivos, y que dan un tratamiento excesivamente gravoso a las herencias y donaciones, así como al patrimonio personal, y demandando su urgente modificación.

El impuesto de sucesiones, hace que se tribute por un mismo bien, en ocasiones varias veces al ser transmitido de abuelos a padres a hijos, nietos …..,  y que si además, es un bien de cuantía elevada, se tribute también por el anualmente a través del impuesto de patrimonio

La configuración de dichos Impuestos conlleva un incremento significativo en el número de personas que renuncian a herencias por no poder hacer frente al pago de los tributos correspondientes, así como las que apuntan a un creciente número de contribuyentes que estarían cambiando su lugar de residencia a otras Comunidades Autónomas con políticas tributarias más laxas en relación a estos impuestos.

El hecho que personas tengan que renunciar a su bienes por no poder pagar el impuesto de sucesiones, hace que podamos preguntarnos ¿a quién favorece dicha renuncia?,   cuando además se da más  en las clases menos favorecidas

Entiendo que sería conveniente abrir periodo de reflexión acerca de las inequidades que pueden derivarse de la coexistencia dentro del estado de regímenes tributarios autonómicos excesivamente dispares que introducen situaciones de evidente discriminación entre unos contribuyentes y otros en función de su lugar de residencia.

Dicha competencia fiscal conlleva discriminación entre los contribuyentes, a quienes la constitución garantiza la igualdad

Además propician la evasión fiscal, entre Autonomías

Así, entiendo que se debe corregir la normativa estatal, así como la de aquellas Comunidades Autónomas que apuestan por modelos fiscales que pudieran llegar a ser considerados confiscatorios, llegándose a una fiscalidad uniforme en todo el Estado y la eliminación de estos impuestos, claramente confiscatorios.

Agradeciendo su amabilidad, reciba un atento saludo.

Fdo:

D./Da.

DNI

Domicilio

Hoy: MARTA cuenta con tu ayuda

MARTA REQUENA LAVIÑA necesita tu ayuda con esta petición «A todos los españoles: Impuestos». Únete a MARTA y 152 personas que ya han firmado.