Cambiar un articulo de la Constitución Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

El punto 2 del artículo 11 de la Constitución Española dice textualmente:

NINGÚN ESPAÑOL DE ORIGEN PODRÁ SER PRIVADO DE SU NACIONALIDAD.

Nuestra Constitución contempla dos vías para su modificación; el referendo de todos los españoles o la aprobación de un mínimo de 210 diputados.

Desde su aprobación por referendo, nuestra Constitución se ha modificado dos veces. La primera fue en 1992 para adaptarla al Tratado de Maastricht. La materializó el Tribunal Constitucional y se hizo en 23 días. La segunda fue en el año 2011 para incluir en ella el tope de déficit y se realizó en once días por acuerdo entre el PP y el PSOE.

La actual situación política en Cataluña, y su posible extensión a otros territorios o Comunidades Autónomas, está deteriorando gravemente tanto la convivencia entre los mismos catalanes como entre ellos y los ciudadanos del resto del estado.

Las falsedades con las que los independentistas están contaminando la sociedad catalana van acompañadas de algunas verdades que exhiben, casi siempre en privado, con insolencia.

Una de ellas es que, una vez conseguida la independencia seguirán siendo españoles porque, al serlo de origen, la actual redacción del punto dos del artículo 11 de la Constitución Española así lo afirma de manera inequívoca.

Al seguir teniendo la nacionalidad española podrán poseer un pasaporte español y gozarán de todos los derechos nacionales e internacionales que esto conlleva y ese hecho es el que está detrás de las afirmaciones de los independentistas de que seguirán siendo ciudadanos de la Unión Europea.

En el actual Congreso la suma de los diputados del PP, PSOE y Ciudadanos da un total de 248 un número considerablemente mayor del necesario para cambiar la Constitución.

Propongo que se modifique el citado artículo dos incluyendo el principio de que los ciudadanos residentes y censados de cualquier región o autonomía del estado, y sus descendientes, que, por las razones que fueren, se declare independiente y soliciten la nueva nacionalidad, perderán automáticamente la nacionalidad española y todos los derechos nacionales e internacionales inherentes a la misma.

Estoy convencido que esta modificación tendría una importante influencia en el posicionamiento de muchos ciudadanos ante la alternativa de votar por la independencia de su Comunidad o territorio.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Saura necesita tu ayuda con esta petición «A todos los españoles: Cambiar un articulo de la Cambiar un Cambiar un articulo de la Constitución Española». Únete a Francisco y 154 personas que ya han firmado.