La verdad espantosa de la minería en el suroeste antioqueño

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Greenpeace ha calificado a la minera Anglogold Ashanti como la empresa más irresponsable del mundo. De ser aprobada su operación, serían innumerables las afectaciones irreversibles al medio ambiente que ella ocasionaría en las hermosas tierras del suroeste antioqueño:

- se removerían más de 15,000 toneladas DIARIAS de rocas y tierra contaminando los depósitos de agua que surten a Jericó y Támesis,

- las fallas de presas de relave, lejos de ser sucesos aislados, son hechos repetidos, como ya ha sucedido varias veces en Brasil: en nuestro caso, cerca de 120 millones de toneladas de aguas ácidas se depositarían cerca del rio Cauca. Esta gigantesca presa podría reventar ocasionando un desastre ambiental sin precedentes en las 2 arterias fluviales más importantes de nuestro país,

- limitaciones de espacio impiden describir la gran cantidad de problemas que puede ocasionarnos. Sugiero que mires documentos como éste:

Por favor, ínfórmate. Hay muchas evidencias de lo que nos puede ocurrir si se permite operar a la Anglogold.

¡No permitamos este error monumental! Con tu firma puedes contribuir.