Que los bancos tomen acción vs empleados que avisen a asaltantes de retiros de clientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Existen muchísimos casos de asaltos y hasta homicidios donde claramente los empleados de las sucursales de bancos facilitan y dan información a los asaltantes para que ejecuten los atracos. Los bancos al no ser su pérdida permanecen pasivos e indolentes. No toman acción contra empleados no investigan ni si quiera dan una respuesta formal.

Exigimos a los bancos que en situaciones en donde haya claros indicios de participación activa o pasiva de sus empleados, tomen acción inmediata:
1. Asesorando al Cliente en como proceder legalmente y administrativamente.
2. Involucren en todos los casos a las áreas de seguridad institucional en la investigación.
3. Que realicen la investigación interna incluyendo cámaras, testimonios y entrevistas a personal involucrado.
4. Que transparenten el resultado de la investigación y lo pongan a disposición del cliente para la denuncia para incluir a cualquier persona involucrada del banco.
5. De forma simultánea que se despida justificadamente a los involucrados y se boletines en las listas correspondientes.
6. Tomen todas las medidas pertinentes para prevenir y remediar tal como lo harían con un desfalco interno.

Mi madre retiro dinero del banco de un préstamo para pagar una cirugía. Esto fue en BBVA Bancomer en la sucursal cercana a su casa. Al llegar a su casa un esvuadron de 4 personas carro y motocicleta la asaltaron. Le pidieron de forma específica el dinero que había retirado.