Petición cerrada

Cuando en Blanes ya no queda nada

Esta petición ha conseguido 689 firmas

Después de los recientes acontecimientos en los que se quiere suspender el "ensorrat" conciertos que se celebran en la playa de Blanes durante las fiestas mayores; a la gente joven y no tan joven se nos han removido recuerdos de momentos y espacios que habíamos disfrutado felizmente y que poco a poco con los años se han ido suprimiendo en nuestra villa.

hemos aguantado que tradiciones que estaban arraigadas en nuestra población , de la noche a la mañana, así sin más!! Se hayan suprimido... por quejas de los vecinos, por qué no hay presupuesto, por qué es lo que hay, por qué tenemos otras propuestas, por un silencio, no hay más, se acabo!!

voy a enumerar alguno y estoy seguro que me dejo, porque Blanes fue un pueblo de la costa Brava un lugar de veraneo de diversión.... pero parece que no interesa;

Expodiver; se celebraba en el antiguo polideportivo del pueblo, accesible para todos porque se encontraba ubicado muy cerca del centro . Era como un salón de la infancia, se pagaba una entrada simbólica ( primero fue gratis) antes era en pesetas ahora podría ser 3€?! Y tenías acceso al recinto donde había castillos hinchable, coches de policía y bomberos, rocodromo para escalar y un montón de actividades más. Yo ahora soy madre y he tenido que ir a Bcn para que mi hijo viera una cosa parecida.

concurso de cortos de animación; se celebraba en la playa del centro, montaban una gran pantalla de cine y proyectaban cortos de venidos de aquí y de otros continentes. Te sentabas en la arena y disfrutabas del espectáculo. La gente del pueblo amantes del cine, súper entregados que se encargaban de montarlo todo, sin cobrar ni uno; eran los "crit de art ". El ayuntamiento les retiró la subvención y sin premios se tuvo que suspender el festival.

Barracas; madre del ensorrat, se celebraba en la zona de los Pinos, en el recinto del antiguo campo de fútbol. En donde entidades deportivas o no y asociaciones montaban una barraca donde servían comida y bebida. Cada barraca tenía su clientela. Todo el pueblo se encontraba allí, Dana igual de que barrio fueras o con que tribu te juntabas, toda la gente joven estaba en las barrakas. Había conciertos con noches temáticas de diferentes estilos, con grupos locales y algunos de fuera. Aquí fueron las quejas de los vecinos o eso dijeron i las anularon... nació el ensorrat

Birrasana; festival de cerveza artesana , los organizadores son productores de Blnes con la imagen de la palomera en su cartel. Venían productores de todo el mundo y se daba una proyección internacional al pueblo... suspendido!! Se han ido al pueblo vecino

con esta iniciativa me gustaría que se apostará por la juventud, por buscar fondos para este tipo de iniciativas ; porque siempre nos quejamos que están perdid@s pues no me estraña!! No los apoyamos ni les damos alternativas, para que salgan a jugar a bailar a divertirse....!!

Mirando la tele no se crece autentico

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Luna necesita tu ayuda con esta petición «A todos los ciudadanos y ciudadanas de Blanes : Cuando en Blanes ya no queda nada». Únete a Sonia y 688 personas que ya han firmado.