Petición cerrada

Ayudad a Pepe Mediavilla con su canal de Youtube

Esta petición ha conseguido 5 firmas

Pepe Mediavilla es una de las voces más características del cine español. Ha dado vida a los personajes de Ian McKellen y Morgan Freeman durante décadas y siempre estará unido a personas emblemáticos de la historia del cine en español como Gandalf. Su voz ronca y grave es de las que no se olvidan, pero desde hace años el trabajo empezó a escasear para él, al que sólo llamaban para doblar a uno de estos dos intérpretes. La salida para visibilizar su trabajo fue crear un canal de youtube en el que se mezclaban dos de sus pasiones, la poesía y la música.

De repente Gandalf se convirtió en youtuber y llamó la atención de la gente, pero no lo suficiente para lograr un número de suscriptores que le permitieran monetizar sus visitas. El propio Mediavilla ha denunciado la situación en un post de su cuenta de Facebook que dice que sus 1,2 millones de visitas no valen para nada al tener sólo 12.000 suscripciones.

El actor de doblaje explica también que debido a una enfermedad no puede trasladarse, dar charlas y otras actividades para desarrollar su actividad profesional, por lo que depende exclusivamente de las pocas películas en las que salen Ian McKellen o Morgan Freeman para sobrevivir.

Youtube basa su modelo de negocio en la publicidad. La plataforma comparte sus ingresos por los anuncios que se reproducen antes, durante y después de sus vídeos con los productores de ese contenido. Hay infinidad de factores que intervienen en la fijación del precio que la compañía paga a 'youtubers' y demás actores. Pero hay una estimación general: ingresarían en torno a un euro por cada mil visualizaciones, según cifran los expertos. Por lo que Pepe Mediavilla sólo habría recibido 1.200 euros por sus vídeos, mientras que youtubers como Rubius, que obtienen millones de visitas con cada vídeo que suben, obtienen cifras millonarias, a lo que se suma la publicidad que ponen las marcas.

Ayudemos con una simple suscripción y unas visitas a sus maravillosos videos a este grande del cine en lugar de hacer ricos a youtubers que insultan y humillan a gente para hacerse los graciosos. Cuesta muy poco, ayudadnos a Pepe y sus fans a tener un futuro mejor. Dejo el link de su canal abajo, en el mismo podreis encontrar su Facebook.

Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Torres Alcázar necesita tu ayuda con esta petición «A todos los cineastas: Ayudad a Pepe Mediavilla con su canal de Youtube». Únete a Jose Luis y 4 personas que ya han firmado.