Por una Ley de Memoria Histórica para Chile.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En Alemania y España existe un reconocimiento legal de las atrocidades cometidas por sus respectivas dictaduras genocidas.   En ellas está contemplado como delito el famoso "negacionismo" de las SISTEMÁTICAS violaciones a los DD.HH. en que consiste una dictadura.   Dicho cuerpo legal es la única manera en que una Democracia puede proteger a la sociedad de que sólo sea una cuestión de tiempo, para que una nueva Dictadura sea instaurada.

El Olvido y la Relativización del sufrimiento provocado por una Dictadura, son los peores enemigos para la Humanidad, pues sólo alientan el sufrimiento y el odio.   La Verdad debe ser respetada por todos, sólo de esa manera la paz social puede ser preservada.  De otra manera, las Dictaduras serán entendidas como algo normal y un sistema de gobierno tan bueno o tan malo como cualquier otro.  Recordemos que cualquiera puede morir en una Dictadura, todos somos afectados negativamente por ella.

Hoy: ANTONIO cuenta con tu ayuda

ANTONIO CAVIEDES necesita tu ayuda con esta petición «A todos los chilenos.: Por una Ley de Memoria Histórica para Chile.». Súmate a ANTONIO y 13 persona que han firmado hoy.