Huelga de autónomos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Brigitte Burchartz ha iniciado esta petición dirigida a A todos los autónomos y pequeñas empresas

HUELGA DE AUTÓNOMOS YA!!!
LLAMADA A LA ACCIÓN!!!
Hoy me he enterado de cómo manejan el tema de los autónomos en Alemania. Hay ayudas de todo tipo, pero os explico aquí sólo dos, las más importantes que se conceden rellenando un simple formulario, sin burocracia ninguna:
1. ayudas directas de 9.000€ para 3 meses, para todos los autónomos, empresarios y freelance con hasta 5 empleados y de 15.000€ con hasta 10 empleados. Estas ayudas no se devuelven.
2. renta básica para poder garantizar el pago del alquiler y la comida para todas las personas que se hayan quedado sin ingresos por el confinamiento, independientemente del patrimonio que tengan. La idea es que las personas sin ahorros puedan quedarse en sus casa y sobrevivir y las que tienen ahorros no los tengan que gastar por haberse quedado temporalmente sin ingresos. Lo pueden solicitar todas las personas que creen necesitar esta ayuda. Se aprueban todas las solicitudes sin excepción e inmediatamente y cuando haya pasado todo, la administración comprueba si la prestación era justificada.

Así es como se trata en Alemania a los autónomos. Yo me conformaría con la mitad de las ayudas. Podría pagar mi cuota de autónomos, el IVA y el IRPF del primer trimestre y el alquiler de mi local. Y con la ayuda de la renta básica pagaría los gastos de mi casa y mi comida.

No puedo entender por qué aquí permitimos que nos arruinen y nos quedamos tan tranquilos. Igual que los arrendatarios se acaban de unir para una huelga de inquilinos, los autónomos deberíamos hacer lo mismo. Deberíamos exigir ayudas directas para todos los que tuvimos que bajar persianas, para poder correr con todos los gastos que siguen generando nuestros negocios y mientras que no nos den estas ayudas directas (sin ningún tipo de burocracia) deberíamos unirnos para no pagar, ni ahora ni después, la cuota de autónomos, alquileres e impuestos.
L@s que lo veis igual que yo, poneros en contacto conmigo, para que pasemos a la acción. No nos quedemos de brazos cruzados. Contacto: huelga.autonomos@gmail.com

Adjunto el enlace a las ayudas que dan en Alemania (en alemán). https://www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/Standardartikel/Themen/Schlaglichter/Corona-Schutzschild/2020-03-19-Milliardenhilfe-fuer-alle.html?fbclid=IwAR0rqMu-Fv5a9vmb_AKeGEwV5lYoSmnWYVE05lRobb_9CSLpU0klM8V66Y

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!