Seamos claros: el sistema educativo es una mierda, ayúdanos a cambiarlo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hola, soy una alumna en pleno 2°de Bachillerato. Y yo, al igual que muchos otros, estoy haciendo el bachiller de la rama de salud.

Una de mis asignaturas es matemáticas. Por si no lo sabéis, las matemáticas se dividen en dos: las aplicadas a las ciencias sociales (comúnmente conocidas como las de letras) y las del bachiller científico (tanto tecnológico como el de salud).

El problema viene con estas últimas, ya que son muy útiles para aquellos que quieren estudiar una ingeniería, pero para aquellos que quieren estudiar algo relacionado con la salud, no hacen otra cosa que complicarles más el ya difícil bachillerato. Pero no sólo es eso, lo peor, es que el único temario que luego vamos a necesitar en la universidad (estadística y probabilidad), no lo habremos dado en las matemáticas de ciencias.

La solución que yo propongo es que los que cursamos el bachillerato de salud, tengamos la opción (como mínimo) de escoger las matemáticas "de letras", ya que en ellas sí que por lo menos se estudia estadística y probabilidad.

A mí, personalmente, ya no me va a ayudar esta petición porque acabo el bachillerato este año, pero tengo una hermana pequeña y me gustaría que ella, al igual que muchos otros niños, tuvieran la oportunidad de recibir una mejor educación.

Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia García necesita tu ayuda con esta petición «A TODOS : El sistema educativo es una mierda, ayúdanos a cambiarlo». Únete a Noelia y 247 personas que ya han firmado.