Apoyemos a Ixtepec Oaxaca después del sismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como ya sabrán el día 7 de septiembre del 2017 ocurrió un sismo de mas de 8 grados en la escala sismológica de Richter. Al transcurrir los días vemos los alcances que dicho sismo ha tenido, logrando sus mayores afectaciones en Oaxaca particularmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, muchas familias han perdido a varios de sus miembros, han perdido su patrimonio y hoy se encuentran en riesgo porque la gran mayoría de los inmuebles se encuentran fracturados de manera muy sensible; después de 700 replicas del sismo estas casas siguen cayendo.

Hablan de hasta 43 municipios en el Estado que se han visto afectados por este fenómeno natural, yo hoy solo puedo hablar por Ixtepec, pues es aquí donde están mis raíces, es aquí el lugar del cual recibo la información de primera mano de la gente que lo vivió y continúa viviéndolo, de aquí he recibido la noticia de gente que ha muerto por el sismo (cosa que no se ha reportado en los medios hasta donde me he enterado), casi todas las casas se encuentran afectadas o destruidas, protección civil recomienda la demolición de la mayoría de casas que quedó en pie.

La actividad principal de esta zona es el comercio y por el momento todo se encuentra detenido, todos están en las labores de saneamiento, de reducción de riesgo, es por ello que me acerco a ustedes para solicitar su ayuda, misma que una vez que haya sido colectada será enviada a la zona para ayudar en la medida de lo posible.

Hasta ahora han prometido que llegará ayuda por parte del gobierno, sin embargo, los mismos funcionarios del gobierno hablan de la merma que se dará en este apoyo al pasar por tantas manos, es una historia clásica en este país, hagamos la diferencia y apoyemos realmente a toda esa gente que hoy lo necesita.

Les dejo aquí los datos de la cuenta concentradora del apoyo que se pueda recibir:

Scotiabank

Cuenta 00100832600
CLABE 044180001008326001

Todo se hará de manera transparente, cada peso recibido se hará llegar a quien lo necesita, les estaré reportando todo conforme vaya ocurriendo.

Agradezco tu confianza y de antemano gracias por tu apoyo.

Hoy: Carlos Wilson cuenta con tu ayuda

Carlos Wilson Rivera González necesita tu ayuda con esta petición «a todo el mundo: Apoyemos a Ixtepec Oaxaca después del sismo». Súmate a Carlos Wilson y 22 persona que han firmado hoy.