Por una Ley de cuidados al final de la vida y reconocimiento de los C​.​Paliativos en el SNS

Por una Ley de cuidados al final de la vida y reconocimiento de los C​.​Paliativos en el SNS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Sociedad Española de Cuidados Paliativos SECPAL ha iniciado esta petición dirigida a Congreso de los Diputados y

Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas, priorizando las necesidades y deseos de cada paciente, a través de un enfoque integral y un trabajo en equipo multidisciplinar. 

Pedimos al Gobierno que retome la Estrategia en Cuidados Paliativos y promulgue una Ley de atención, garantías y cuidados al final de la vida que garantice la dignidad de las personas en el proceso de morir. Junto a ello, consideramos indispensable el reconocimiento de los Cuidados Paliativos como una especialidad o superespecialidad dentro del Sistema Nacional de Salud

La estructura actual de cuidados y atención a personas que se encuentran viviendo el morir es insuficiente para atender sus necesidades. Esta situación, que se ha visto agravada por los protocolos de intervención impuestos por la crisis causada por el coronavirus SARS-CoV-2,  no contempla dimensiones esenciales del ser humano, primordiales en los cuidados de la fase final de la vida.

Es necesario un cambio en el modelo de atención sanitaria que favorezca el bienestar físico, emocional, social y espiritual de la persona enferma, que fomente su participación en las decisiones sobre su atención y que facilite a sus familiares el cuidado y acompañamiento mediante las ayudas necesarias. 

Urgen nuevos enfoques que favorezcan el bienestar personal en el trato, acompañamiento y cuidado para las fases finales de la vida. La situación actual requiere de nuevas dinámicas y la acción concertada de los actores para generar nuevos modelos de atención en el morir.

Firma ahora para pedir al Gobierno que retome la Estrategia de Cuidados Paliativos y que promulgue en el Congreso la Ley de atención, garantías y cuidados al final de la vida. 

Se puede consultar el manifiesto completo en la página web de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos  SECPAL promotor de esta campaña.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org