Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 20 firmas

El sistema político necesita regenerarse. A la fecha, la ley D´hont, qué parecido el nombre a don´t (en inglés no), impide y frena cualquier cambio. Un simple consulta en Wikipedia sirve para ilustrar cómo funciona.

Un partido pequeño, el tercero en discordia, con el 19% de los votos, obtiene el 14% de representación, y el cuarto, con un 7%, se queda sin representación.

Sin embargo, los partidos mayoritarios, el primero con el 40% de los votos, y el segundo, con 33%, ven crecer su participación, al 43% y 43%, respectivamente. Bonito regalito. Una forma muy sencilla de que nada cambie. Esta es la ley Robin Hood pero al revés (seguimos robando al pobre para que siga siendo pobre siempre jamás, y si en estas elecciones fallamos, no pasa nada, que en las siguientes se arregla).

¿No sería más sano un sistema en el que se facilitase el ingreso de los minoritarios, mucho más plural, dando más color, más contenido y más posibilidades reales de cambio, y de regeneración, al sistema político?

¿Te animas?

Si te parece interesante la propuesta, por favor fírmala.

¿Me ayudas?

Y si la firmas, vamos a conseguir algo si no eres la última persona de la fila. Implícate. Busca un amigo, o una amiga, o mejor dos, que firmen la propuesta. Intenta que no sean dos personas iguales. Seguramente tienes amigos en el trabajo y una cuadrilla de relación. Mezcla. Uno de cada. Para que la iniciativa se difunda. ¿Hace tiempo que no contactas con tu prima de Huelva o el amigo que se fue a vivir a Galicia? Este puede ser un buen momento. Deja que tu espíritu viaje, como esta petición. Si no eres "fin de camino", seguro que llegamos más lejos.

Un abrazo,
Mikel BILBAO GARAY

Hoy: Mikel cuenta con tu ayuda

Mikel BILBAO GARAY necesita tu ayuda con esta petición «a todas las personas en edad de votar en España: cambio en la ley NO PASARÁN (ley D´Hont)». Únete a Mikel y 19 personas que ya han firmado.