Petición Cerrada

Recorrer cuatro semanas el Calendario Escolar por daños de sismos como se hizo por AH1N1

Esta petición conseguió 264 firmas

Tenemos que recorrer cuatro semanas el Calendario Escolar de SEP, UNAM, IPN y todas las demás instituciones educativas tanto públicas como privadas en CDMX, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Guerrero y Chiapas por daños de sismo como se hizo durante la contingencia por el brote epidémico de influeza AH1N1.

Los sismos continúan y hay demasiados planteles dañados, familias damnificadas, rutas colapsadas, edificios derruidos y alumnos voluntarios apoyando en albergues, centros de acopio y con labores de rescate en derrumbes. Regresar a clases no es conveniente no sólo para la población estudiantil, sino para la población general, estando las zonas afectadas en estas condiciones.

Resulta injusto que por situaciones ajenas al control humano, los alumnos pierdan clases, reprueben materias y en algunos casos hasta pierdan el ciclo escolar.

Es inhumano obligarnos a regresar a clases ante estos eventos.

Que se recorten las vacaciones de verano a cambio de postergar el regreso a clases en virtud del bienestar de la población estudiantil que se encuentra damnificada, herida, aún bajo los escombros, enfrentando estrés post-traumático, sin acceso a vías de transporte y/o como voluntaria en labores de ayuda humanitaria.

Si se hizo esto durante la crisis epidémica por el brote de influenza humana AH1N1 en 2009, con más razón es necesario hacerlo ahora nuevamente por el bien de la comunidad estudiantil, la población general y las labores humanitarias.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Rocha necesita tu ayuda con esta petición «A Todas las Instituciones Educativas: Recorrer cuatro semanas el Calendario Escolar por daños de sismos como se hizo por el brote epidémico de influeza AH1N1 en 2009.». Súmate a Laura y 263 persona que han firmado hoy.