Petición Cerrada

Exigimos la liberación inmediata de Ilse Ramirez Reyes y Luis Quintana Saucedo

Esta petición conseguió 920 firmas

La comunidad de artistas de Zihuatanejo Guerrero, se encuentra indignada por la detención arbitraria de nuestros amigos Ilse Elizabeth Ramirez Reyes (Lic. Admon. egresada del ITCGG) y Luis Ángel Quintana Saucedo (músico e integrante del grupo musical Xpresion Inmune) en el operativo realizado el día 12 de febrero del año en curso en la avenida paseo de la boquita. Ellos han sido involucrados injustamente con el crimen organizado. Es importante aclarar que las fuerzas estatales se los llevaron en calidad de testigos y después han sido acusados. Han violado sus derechos desde el momento de la detención. Exigimos a todas las dependencias involucradas y al gobierno del estado de Guerrero que aclaren los hechos y exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros, así como a los medios de comunicación que limpien su reputación, ya que son personas honradas y trabajadoras conocidas por el medio artístico y laboral de Zihuatanejo.

Éste es un llamado a la sociedad en general a unir fuerzas en apoyo a la inmediata liberación de Ilse y Luis. Es importante aclarar que nuestros amigos estaban alquilando un apartamento en el mismo edificio donde ocurrió el operativo y fueron puestos bajo custodia junto con los elementos criminales en calidad de testigos. Ellos no estaban involucrados ni vivían con los criminales. Es un caso muy desafortunado de estar en el lugar y momento equivocado en el que la policía y el ejército detener arbitrariamente a todos en el edificio.

Ya hace una semana que se encuentran detenidos en Acapulco sin pruebas contra ellos. Sus derechos están siendo violados, ya que están siendo detenidos sin evidencia de su conexión con organización criminal alguna.

Exigimos que el Gobierno del Estado aclare el caso en su contra y, debido a falta total de pruebas, se les libere inmediatamente. También pedimos que los medios de comunicación, que están reportando falsamente sus nombres como involucrados se retracten públicamente y den una disculpa por daños morales. Estas son personas honestas y trabajadoras.

¡¡LOS QUEREMOS LIBRES!!

Ayúdanos a difundir

Hoy: Comunidad Artistica de Zihuatanejo cuenta con tu ayuda

Comunidad Artistica de Zihuatanejo necesita tu ayuda con esta petición «A todas las dependencias involucradas y al gobierno del estado de Guerrero : Exigimos la liberación inmediata de Ilse Ramirez Reyes y Luis Quintana Saucedo». Súmate a Comunidad Artistica de Zihuatanejo y 919 persona que han firmado hoy.