refuerza los estereotipos de la mujer al cuidado del hogar

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Villita, empresa Mexicana dedicada al procesamiento y venta de lácteos lanzo una campaña titulada “La deuda más grande de México”. Nuestro país tiene una deuda que no podemos pagar. Hablamos de millones de profesionales que cada día hace su trabajo sin cobrar nada a cambio. El comercial consiste en un hombre dentro de un establecimiento y les explica a otros hombres el trabajo que las mujeres hacen en el hogar como distintas profesiones.

El comercial refuerza estereotipos y roles de la mujer, su lugar en el hogar reafirmando que las mujeres en el hogar son:  “siendo enfermera de tiempo completo que tienen en casa, que además es jueza, son expertas en economía, acostumbradas a los recortes, historiadoras, chefs, magas cuando hace falta y realizan una importantísima labor de psicólogas sin demasiada ciencia talvez. Pero con amor de sobra… Esta increíble labor que damos por hecho como si viniera incluida con la casa…por favor paguémosle como se merece. No con dinero… lo mínimo que podemos hacer es pagarles con respeto con un deja que yo te ayudo”

El anuncio y la convocatoria refuerzan que el trabajo doméstico no debe ser remunerado y naturaliza la responsabilidad de las mujeres.  Así mismo pone en duda las profesiones que pueden ser estudiadas mencionando algunas y las mujeres las practican sin necesidad de dichos estudios.

Por años los hombres hablan y vigilan el cuidado de la familiar o de las mujeres. Este tipo de estereotipos son reforzados por los medios de comunicacion con productos dirigidos al consumo de las familias.

El trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, se refiere al total de horas a la semana dedicadas a preparación y servicio de alimentos para el hogar, limpieza de la vivienda, limpieza y cuidado de ropa y calzado del hogar, mantenimiento, instalación y reparaciones menores de la vivienda y otros bienes del hogar, compras para el hogar, pagos y trámites para el hogar, gestión y administración del hogar, cuidados de personas dependientes por discapacidad, enfermedad crónica o temporal

Esta clase de publicidad es grave ya que en México, 85 de cada 100 personas de 12 años o más dedican tiempo a realizar alguna actividad de trabajo doméstico en los hogares

De las personas que realizaron alguna actividad doméstica, Seis de cada 10 (58.8%) son mujeres. según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2015.

Hoy: frida cuenta con tu ayuda

frida mejia herrera necesita tu ayuda con esta petición «a todas la personas : refuerza los estereotipos de la mujer al cuidado del hogar». Súmate a frida y 8 persona que han firmado hoy.