Que la evaluación por parte de la asociación civil Ceneval, sea transparente y pedagógica.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Yldanah Flores lanzó esta petición dirigida para A todas aquellas maestras que no logran pasar la segunda etapa y no reciben retroalimentación para m

Muchas maestras que no tuvimos oportunidad de asistir a la universidad y quiénes única opción es la titulación por experiencia, y que tenemos la ÚNICA opción de examinarnos vía CENEVAL, presentamos con muchos sacrificios la segunda etapa que consiste en una sesión videograbada y una reflexión escrita, y al final no logramos pasar y no recibimos retroalimentación ni guía práctica para mejorar y lograr acreditación igual que un cinodal lo hace en una universidad.

Maestras que con sacrificios pagan 8mil pesos por cada intento y no logran saber porqué no logran la acreditación y muchas por no tener la cédula pierden sus empleos o se les condiciona. Ceneval en contra de los derechos humanos al restringir el derecho a la información, al trabajo y a la educación.

Se ha monopolizado este examen y sus condiciones, reglas y procesos son obscuros, obsoletos y poco pedagógicos, yendo totalmente en contra de los principios de la educación y formación de maestros actuales, ya que la evaluación la lleva a cabo un grupo de personas quienes han monopolizado su labor por más de 20 años.

Si queremos mejorar la educación en México, las instancias encargadas de formar a los maestros deben regirse bajo lineamientos democráticos, transparentes, éticos, y en apego a los derechos humanos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!