Pide a Antonio Morera Vallejo que no cierre el periódico El Correo de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La plantilla de El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana y uno de los periódicos más antiguos de España, con 119 años de existencia, se enfrenta a un ERE que afecta a 28 de sus 29 trabajadores, lo que supone, de facto, su cierre definitivo. El editor, Antonio Morera Vallejo, y su mujer, Chary Maldonado, responsables directos de una gestión delirante desde que adquirieran la cabecera en el año 2013, han hecho oídos sordos en los últimos años a las diferentes propuestas de los trabajadores para remodelar un proyecto que necesitaba virar hacia una apuesta decidida por el formato digital, para encontrar así la viabilidad económica que garantizara su continuidad. Tampoco exploraron las alternativas existentes para evitar el cierre de El Correo TV, tras su negligente proceder en el concurso para obtener la pertinente licencia. En 2013, 53 periodistas formaban parte de la plantilla de El Correo. Ahora, Antonio Morera Vallejo quiere despedir a 28 de los 29 que quedan en la que consideramos nuestra casa, mucho más que un puesto de trabajo, y dejar un solo trabajador. Lo llama transformación. Su falta de empatía con los periodistas y el periodismo ha sido una constante a lo largo de este tiempo, en el que, pese a todo y sólo gracias al empeño de los profesionales, El Correo de Andalucía ha visto crecer de forma exponencial su audiencia en la web, así como en las redes sociales, donde alcanza alrededor de 200.000 seguidores entre todas sus cuentas oficiales. Sin embargo, Morera Vallejo, quien se vanagloria de salvar empresas en dificultades con su audaz gestión, no ha sido capaz de aportar una sola idea para monetizar ese filón de audiencia digital. El Grupo Morera y Vallejo, del que forma parte El Correo de Andalucía, factura anualmente más de 200 millones de euros, gracias, principalmente al negocio de los seguros. La adquisición de El Correo le dio notoriedad pública y le abrió puertas al más alto nivel político y social. Ahora quiere darle la patada a un periódico que ha servido a la sociedad, que le ha hecho rico, en tres siglos distintos.

Hoy: Comité El Correo cuenta con tu ayuda

Comité El Correo necesita tu ayuda con esta petición «A toda la sociedad sevillana y andaluza: Pide a Antonio Morera Vallejo que no cierre el periódico El Correo de Andalucía». Únete a Comité El Correo y 5.558 personas que ya han firmado.