Petition Closed
Petitioning A toda la sociedad

Por el respeto, tolerancia, y aceptación de las personas LGBT.

La homosexualidad no es una enfermedad, es una condición que ya viene con las personas en su cuerpo, en su historia, en su biografía, en sus venas, en su alma. Esta condición como tal va siendo descubierta a lo largo de la vida de las personas. La sexualidad esta presente en cada cosa que hacen las personas,piensan y sienten las personas, y no solo tiene que ver con la genitalidad,, va mas allá de esto. Según grandes pensadores la sexualidad es muy amplia y va mas allá del coito. Son emociones, percepciones,sentimientos,que experimentamos.Esto ocurre en todas las personas independientemente de sus condición sexual. No obstante se han instalado desde antaño preceptos morales permitidos y aceptados por la sociedad. Por ejemplo: que los hombres no lloran, que las mujeres tienen un solo hombre, y que los hombres tienen muchas mujeres, que esta bien ser heterosexual, y que si sos un homosexual sos un enfermo,que si un niño ingresa a una familia homoparental va atener una vida trágica llena de abusos etc. Los cuales llevan a discriminar a quienes no se adaptan a los mismos. Se etiqueta , se discrimina, se desvaloriza, se expresan conceptos erróneos y carentes de validez científica, se argumenta con pasajes de la Biblia para condenar la sexualidad, se involucra a Dios dentro de este conflicto creyendo que este aplaude a quienes discriminan, y violentan a las personas LGBT. Esta petición ha sido creada para contribuir a la educación , y para que se impulsen herramientas para llevarla a cabo. Porque es lamentable los estragos que genera la ignorancia tantos en quienes discriminan como son discriminados. En los primeros ,la repetición como loros de discursos no validos carentes de validez,el odio, la violencia,el matar y condenar a una persona por amar a otra del mismo sexo. En los segundos,la no aceptación, la condena,el tener que convivir con personas que en todos los ámbitos los excluyen , se burlan, y discriminan,no poder ser libres para amar (solo para amar), no poder casarse y tener hijos todavía en algunos países, ser condenados a la pena de muerte etc.
En algunos países a nivel jurídico como la Argentina (entre otros) se han alcanzado amplios cambios y evoluciones en cuanto al tema, pero en otros países aun no.Es una problemática muy compleja que requiere impulsar e innovar en todos los ámbitos: el social, el político, el educativo, el jurídico,el moral, el ético, el personal. Es por eso que apoyando esta petición cada uno desde su lugar estará contribuyendo a aportar un granito de arena positivo para mejorar la problemática de discriminación que sufren las personas homosexuales.Ya sea recapacitando sobre su accionar, fomentando la educación, tomando un libro sobre sexualidad para nutrirse de conocimientos y así dar argumentos sólidos y no hablar por hablar lastimando a quienes aman de otra forma,aceptando al que tenemos al lado etc.
El cambio es progresivo pero tenemos que continuar con el mismo. No nos estanquemos, no le demos paso a los enrosques mentales como: el miedo a lo nuevo, a lo diferente, el tapar aquello que es verdaderamente un tema complejo y digno de ser tratado como la homosexualidad y la discriminación hacia la misma.
Todos/as tenemos la capacidad y la condición de ser libres. Todos queremos tener la posibilidad de ser sin que nos juzguen. Ayudemos a quienes quieren hacer libremente algo tan hermoso como amar , solo amar.

Letter to
A toda la sociedad
Por el respeto, tolerancia, y aceptación de las personas LGBT.