Convirtamos este sismo en un cisma.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

A través del tiempo, múltiples eventos han sucedido cambiando el curso de la historia de las naciones y eventualmente del mundo entero. En el caso de México, ha quedado más que claro nuevamente que la gran fuerza reside en su gente. Sin embargo, ya se escuchan voces asumiendo que esta enorme movilización puede caer como sucedió hace 32 años, en el olvido.

No dejemos que eso suceda otra vez, aprendamos de nuestros errores y aprovechemos las herramientas con las que contamos. A esta generación nos toca dar el siguiente paso. Antes de septiembre, la psique nacional era de enojo y zozobra, alimentadas ambas por múltiples historias de corrupción sin castigo y por ver cómo los maleantes más crueles siguen ganando en secuestros, homicidios, impunidad, amenazas y un largo etcétera.

Hoy, la psique nacional ha recibido tal cachetada que se olvidó de todo para enfocarse solamente en la ACCIÓN.

Y la acción es justamente lo que mueve a la humanidad, pues nadie cambió nada sentado en un sillón, viendo televisión o jugando video juegos. Así que es hora de mantener la acción como nuestra máxima fuerza, y si así lo hacemos y conservamos, México muy pronto será totalmente diferente al que conocíamos, porque hoy por hoy nuestro país no es el mismo de hace quince días.

Es momento de aprovechar la inercia, de convertir la tragedia en oportunidad, de convertir el altruismo en apoyo cotidiano y de convertir la acción en costumbre.

Pero para lograr esto se requiere del compromiso de todos, tuyo, mío, de tu amigo, de tu madre, de tu hermano, de tu vecino, tenemos que ser tantos, que los que no hagan nada o sean contrarios al deber, terminen siendo doblegados ante este tsunami de acción.

Seguramente seguirán apareciendo cientos de propuestas y reclamos sociales, pero esta propuesta no es para pedirle nada a nadie más que a TI MISMO.

Por ello te pido que firmes esta petición en la cual tú mismo te comprometes a lo siguiente:

Reconocer la gran fuerza del pueblo de la cual soy parte fundamental.

Ser más amable con el prójimo, pues ahora tengo la seguridad de que si en un momento lo necesito, él o ella estarán ahí para salvarme la vida.

Dejar de ser corrupto, para así poder reclamar con toda la fuerza que todo México deje de serlo.

Mantenerme más informado y ser mucho más exigente con mis empleados: los servidores públicos.

No formar parte, alejarme y denunciar todo aquello que sé que eventualmente, directa o indirectamente, dañará a mi gente y a mi país.

Nunca más me quedarme cruzado de brazos ante un delito, injusticia o acto de corrupción.

Entender que en lo material el que más quiere menos tiene. Por ello dejar de amasar y conservar en demasía, pues es mejor compartirlo. Yo ya me di cuenta que se siente mucho mejor.

Ser mucho más crítico y no me dejarme llevar ni por el idealismo ni por el fatalismo. México no es perfecto, pero es perfectible y es mi hogar.

Si estás de acuerdo con todo lo arriba estipulado, a continuación está el padre de todas estas promesas. Esta es quizás la más difícil, pero es la que te recordará cada semana que no debes flaquear, que no debes bajar la guardia, y que no debes olvidar:

Prometerme a mí mismo DONAR AL MENOS UNA HORA por semana a alguna labor altruista para el beneficio directo de mi país. Puede ser desde hacer un voluntariado, salir a barrer la calle, salir a exigir un cambio necesario, llevar comida ropa o cobijas a alguna comunidad, ayudar a reconstruir una casa, fundar una asociación civil, y un interminable etcétera, haz lo que sientas que te llena, pero HAZ algo.

Si no estás comprometido con esta última, no firmes la petición.

Si la firmas, anima a todo tu círculo para que lo hagan también y si juntamos un millón de personas tendremos UN MILLÓN DE HORAS-HOMBRE DE LABOR ALTRUISTA POR SEMANA. Esto es una enorme ola de fuerza que nadie podrá detener. #FuerzaMéxico!

Hoy: FuerzaMéxico cuenta con tu ayuda

FuerzaMéxico necesita tu ayuda con esta petición «A toda la población de México: Convirtamos este sismo en un cisma.». Súmate a FuerzaMéxico y 14 persona que han firmado hoy.