0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Universidad Autónoma de Yucatán se ha caracterizado siempre por su alto nivel académico y su excelencia educativa. Muchos de los que estudiamos en nuestra Alma Máter difícilmente podríamos acceder a la educación superior si no fuera por nuestra Universidad.

Sin embargo, desde que se implementó el sistema de carga por plataforma SICEI y se optó por la estrategia de poner simultáneamente a cargar materias a miles de estudiantes, se ha demostrado semestre tras semestre y verano tras verano que los resultados son adversos y no han sido los esperados. El sistema colapsa una y otra vez, es lento, recibe demasiado flujo simultáneo y cuando se logra ingresar, las materias ya no cuentan con cupo.

Cientos de alumnos (por decir una cifra conservadora) se quedan sin poder cargar materias libres que no dejan de ser obligatorias para el plan de estudios que cursamos, pero que sí queda a la suerte y azar poder cargar los créditos por SICEI.

Es por todo lo anterior, que se solicita a la UADY escuchar la problemática ya común entre muchos estudiantes de nuestra universidad y replantear el sistema de cargas por medio del SICEI y el orden en que se realiza. Toda petición siempre será por cariño y respeto a nuestra institución, buscando su mejora continua y el bienestar de su comunidad universitaria.

Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor López Ceballos necesita tu ayuda con esta petición «A toda la comunidad universitaria de la UADY: Que la Universidad Autónoma de Yucatán optimice el SICEI y cambie la estrategia de carga.». Súmate a Héctor y 84 persona que han firmado hoy.