Necesitamos 15.000 firmas para presentar la candidatura de CYP a la Unión Europea

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La Unión Europea, UE, es una asociación económica y política, que nace con el objetivo de propiciar la integración y gobierno en común de los Estados y los pueblos de Europa.

En la UE viven un total de 510.332.362 personas. Por el momento está conformada por 28 países miembros, contando al Reino Unido,  que aún continúa hasta la plena negociación del Brexit. 

En este momento, hay cinco países candidatos oficiales a la adhesión de la UE: Islandia, Montenegro, la antigua república yugoslava de Macedonia, Serbia y Turquía; además de tres candidatos potenciales: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo. Esto supondría 7 u 8 países más en un futuro.

En CENTRO Y PROGRESO, creemos que, si bien en ocasiones parece que hay divergencias entre los países de la UE en diversos aspectos, LA UE no es un SUEÑO ni una QUIMERA; es una realidad SUPRANACIONAL que debe afianzarse en el futuro a todos los niveles: económico,  político, social, de defensa mutua, y otros. Tenemos que ser conscientes de que todos unidos somos y -aun más con nuevas incorporaciones- seremos una potencia, tan sólida como los EEUU, Rusia o China. Y necesitamos serlo para hacer frente a los grandes retos económicos, sociales y de Defensa común contra el terrorismo yihadista  y otras amenazas potenciales.
Actualmente Alemania y Francia se autoadjudican un papel preponderante en la UE. 

En CENTRO Y PROGRESO, defendemos: preservar nuestros derechos adquiridos; alcanzar más protagonismo e influencia a nivel europeo y en el  mapa político mundial, empleando nuestra especial vinculación con los países iberoamericanos y determinados países árabes y otros, con los que tenemos relaciones tradicionales de amistad, mediando entre éstos y la Unión Europea, a fin de propiciar acuerdos bilaterales de  cooperación.

Por el futuro común de los países de la UE, por nuestro futuro en todos los aspectos: entre otros, el económico -como resultado de un mercado más amplio y diverso y con una política de acuerdos con otros países- pues  necesitamos mejorar el empleo, preservar las pensiones y VELAR CON ESPECIAL ATENCIÓN POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES - que ahora no ven un futuro...

Te animamos a colaborar con nuestro proyecto de UNA MANERA NO VINCULANTE, tan sólo  con tu firma. Necesitamos de vuestro apoyo para poder llevar a las elecciones europeas nuestro proyecto político y trabajar en ello para hacerlo realidad.

NO ES UN SUEÑO NI UNA QUIMERA. Entre todos podemos HACERLO REAL.

Necesitamos 15.000 avales para presentar nuestra candidatura.



Hoy: Centro cuenta con tu ayuda

Centro y Progreso necesita tu ayuda con esta petición «A toda la ciudadanía que esta indignada con la política actual y reclaman una mejora: Necesitamos 15.000 firmas para presentar la candidatura de CYP a la Unión Europea». Únete a Centro y 5 personas que ya han firmado.