Petición cerrada

No al reggaeton en las clases de música en los colegios.

Esta petición ha conseguido 3.744 firmas

Hola, amigos.

En una sociedad donde llevamos décadas luchando por la igualdad de la mujer y a su vez porque se  erradique la violencia de género, es una absoluta contradicción que  canciones que en sus letras atentan a la integridad moral de la mujer, se estén usando como base de la educación de nuestros hijos y sus "bailes" son pura imitación de actos sexuales. Las letras de estas canciones no son educativas sino que más bien enseñan a despreciar, usar como objeto sexual y cosificar a la mujer (y a las niñas) como esclava sexual del hombre (o del niño).  ¿Es esto lo que queremos enseñar a nuestros hijos e hijas?

Soy músico, autor y compositor y me indigna grandemente que habiendo miles de canciones y obras musicales clásicas y modernas, con poesïas de nuestros grandes escritores y compositores, canciones bellas, educativas, edificantes en español y en inglés, se use el reggaeton para enseñar música a nuestros hijos solo por qué esté de moda . Os pido por favor que os unáis a esta petición y que podamos cambiar esta situación que sinceramente creo que puede dañar la psicología de nuestros niños cuando sus mentes están más esponjosas, receptivas y vírgenes.

Muchas gracias a todos.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Texidó necesita tu ayuda con esta petición «A Sonia Gaya Sánchez : No al reggaeton en las clases de música en los colegios.». Únete a Ricardo y 3.743 personas que ya han firmado.