Petition Closed

El punto 3. del artículo 16 de la Constitución vigente dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
A la luz de lo previsto en nuestra Carta Magna, la utilización sectaria de un símbolo que representa a TODOS, como es la bandera, nada menos que por parte del Ejército, es una afrenta y un desprecio hacia los españoles no católicos. No es una cuestión de minorías o mayorías. Ni mucho menos. Es pura y simplemente una afrenta a una buena parte de españoles y en la que no cabe esgrimir tradición, ni herencia del pasado.
Por razones desconocidas, pero que contravienen la legislación vigente, la bandera nacional, la bandera de TODOS los españoles, es izada a media asta durante algunos días de semana santa en las dependencias militares, casas cuartel de la Guardia Civil incluidas, y en los buques de nuestra Armada.
El glorioso Ejército español, heredero de grandes glorias y de muchas vicisitudes, como garante supremo del orden constitucional, no puede seguir agraviando a los ciudadanos que no profesamos o practicamos la religión católica.

Letter to
A S.M. el Rey Don Juan Carlos I, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:A S.M. el Rey Don Juan Carlos I, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Que el Ejército respete a los españoles no católicos.

Atentamente,

Carlos Moreno