Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 244 firmas

En México la imagen de un periodista se ha degradado de tal manera que es comparado con un político, donde sinónimo de periodista es ser un corrupto. Es una de las profesiones más vulneradas y porosas que, para ejercerla, no es necesario tener un título universitario y, menos, estar autorizado por un colegio como los abogados, médicos, ingenieros, entre otros. Y en este sexenio la Secretaría de Educación Pública lanzó una convocatoria para que personas con al menos cinco años de experiencia, que hayan publicado o hecho algo en medios de comunicación, presenten sus pruebas y se sometan a un examen y obtendrán la Licenciatura en Periodismo sin jamás haber cursado la Universidad.

Hoy: En defensa del Periodismo cuenta con tu ayuda

En defensa del Periodismo necesita tu ayuda con esta petición «A periodistas: Que el gobierno mexicano NO entregue títulos de licenciados en Periodismo a gente incapaz». Únete a En defensa del Periodismo y 243 personas que ya han firmado.