APOYA LA LEY DE SALUD MENTAL N°26.657

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A.U.F.A.T.A.M

La Plata

Carta Abierta

A nuestros Gobernantes, a la Dirigencia Política, a los Organismos Sociales y a la Comunidad toda.

Los que integramos AUFATAM, somos Usuarios, Familiares, Amigos y Trabajadores de la Salud Mental.

Conformamos una Asamblea que desde el año 2014 generó un espacio de contención, difusión y EMPODERAMIENTO, para todos aquellos que padecieron un episodio de conflicto o crisis y fueron internados en el Manicomio, también para sus Familiares, sus Amigos y para todos los que trabajan en relación a la Salud Mental.

Tenemos como guía La Ley de Salud Mental 26.657 la cual fue sancionada en el año 2010.

Dicha Ley aún desconocida para muchísimas personas pone otra mirada y otro concepto sobre  los tratamientos convencionales, perimidos, humillantes y sufrientes que se siguen usando aún en la actualidad en los centros llamados Neuropsiquiátricos y Manicomios.

Siguiendo el ejemplo de lo ya comprobado en Europa desde 30 años atrás, tenemos los testimonios reales y concretos de que las personas externadas pueden llevar una vida integrada y sociable, aún a pesar de que el tiempo de internación haya sido prolongado.

Esta Ley CORRE PELIGRO ,está siendo postergada y vulnerada y por esta razón concluimos en una CARTA ABIERTA dirigida a nuestros Gobernantes, a la Dirigencia Política, a los Organismos Sociales y a la Comunidad toda.

A pesar de que esta Ley cuenta con un Órgano de Revisión y Control para que los objetivos de esta se cumplan en el menor tiempo posible, no se están viendo avances significativos.

Los Usuarios Empoderados que forman parte del Órgano de Revisión ,así como también los que conformamos AUFATAM ,estamos en estado de Alerta y exigimos el Estricto Cumplimiento de la Ley que entre otras cosas dictamina que para el año 2020 ,los Manicomios deben ser reemplazados por dispositivos alternativos de salud ,logrando así el cierre de estos lugares de aislamiento y condena ,donde las voces tras los muros no pueden ser escuchadas, donde la medicalización silencia a los internos y se le niega SUS DERECHOS HUMANOS para  formar parte de una Sociedad que necesita URGENTEMENTE desatar los prejuicios que nacen del miedo o el desconocimiento.

POR LO TANTO

EXIGIMOS

PLENA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE SALUD MENTAL Num.26.657

POR UN ESTADO DE DERECHO E IGUALDAD

CALIDAD DE VIDA Y EXTERNACIÓN DE LOS INTERNOS.

A.U.F.A.T.A.M.  LA PLATA

Hoy: AUFATAM La Plata cuenta con tu ayuda

AUFATAM La Plata necesita tu ayuda con esta petición «A nuestro Gobierno : APOYA LA LEY DE SALUD MENTAL N°26.657». Únete a AUFATAM La Plata y 450 personas que ya han firmado.