Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 738 firmas!

Mi esposo tiene 48 años, y hace 4 le diagnosticaron Cirrosis por hepatitis C, adquirida desde hace muchos años por contagio en una transfusión sanguinea. Esto lo que lo llevó indefectiblemente a necesitar de un transplante hepático para seguir viviendo. Durante mucho tiempo estuvo en estado crítico, hasta que pudo tener una nueva esperanza en un transplante de higado en una cirugia exitosa realizada por el excelente equipo de médicos del Sanatorio Parque de Rosario. Fue transplantado el 1 de febrero del 2014,y su estado de salud mejoró admirablemente. Sin embargo, el virus continuaba en su cuerpo.  Hace algunos meses, en una biopsia hepática, se detecto que ese virus había comenzado a actuar de forma rápida y agresiva, comenzando a dañar el nuevo órgano, y sometiéndolo al riesgo de perderlo.

Existe una medicación, comercializada con el nombre de Sofosbuvir, que fue utilizada con éxito en algunos paises y está comprobado que cura casi el 100% de los casos. En Argentina, la aprobación para su comercialización depende de un organismo llamado A.N.M.A.T., y desde hace meses estamos esperando una respuesta satisfactoria. Seguramente deben existir (o no) motivos para esta demora, pero no los conocemos. De tener otra condición económica, podriamos viajar y acceder al tratamiento en Estados Unidos, lo cual es, actualmente, imposible.

El caso de mi marido no es el único. Hay más de 600 personas en condiciones semejantes en nuestro pais, que corren una carrera contrareloj para la adquisición de estas drogas.

Creemos que tenemos derecho al acceso a la salud, y creemos que juntos podemos lograrlo.

Hoy: Zaida cuenta con tu ayuda

Zaida Luzardo necesita tu ayuda con esta petición «A.N.M.A.T: Aprobar la comercialización de Sofosbuvir, una medicación que cura la hepatitis C de forma definitiva». Unite a Zaida y 737 personas que firmaron hoy.