Petición Cerrada

Salvar los árboles de la Ciudad de México de la plaga de muérdago que los está asfixiando

Esta petición conseguió 433 firmas


Los árboles  y plantas son las únicas fábricas de oxígeno que tanta falta nos hace en esta ciudad tan contaminada, además de absorber bióxido de carbono que es nocivo para el ser humano. 

El muérdago es una planta que se propaga con facilidad en las ramas de los árboles y los va ahogando hasta que los mata.  Un fresno que tarda 30 años en llegar a 8 metros de altura, puede morir en un año si lo invade el muérdago.

Aunque el Sr. Miguel Mancera ofrece sembrar miles de árboles, tardarían muchos años en producir el oxígeno de uno de estos árboles adultos.  

Urgen medidas inmediatas para mejorar la calidad del aire de la ciudad y conservar y preservar la naturaleza del Valle de México en su totalidad, lo cual nos va a beneficiar a todos los que aquí vivimos.

En cada Delegación se deben de tomar medidas inmediatas en el área de parques y jardines  para detectar y podar los árboles contaminados para salvarlos. Y que anuncien de una manera clara y muy visible, a la ciudadanía:   teléfonos o medios electrónicos para que puedan reportar esta situación. 

También pedir la colaboración a todos los ciudadanos para que reporten cuando vean esta plaga en los árboles.  

Si seguimos ignorando el peligro que representa perder nuestros árboles, los problemas de salud se irán incrementando, sobre todo en los niños.

Todos necesitamos de oxígeno y aire limpio de contaminantes para vivir de una manera sana.



Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Pérez Salazar necesita tu ayuda con esta petición «A Miguel Mancera y los delegados de la Ciudad de México: Salvar los árboles de la Ciudad de México de la plaga de muérdago que los está asfixiando». Súmate a Catalina y 432 persona que han firmado hoy.