Incrementar la poblacion votante

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

De la actual población en México, existe poco más de 85 millones de personas de entre los 18 – 65 años de edad inscritos en el padrón electoral, de los cuales solo participan votando entre 40-60% en base al histórico obtenido de las elecciones federales por región según datos del INE. Esto conlleva a una baja participación o abstencionismo de hasta un 40%.

Existen varias razones sociológicas o políticas que afectan esta obligación no forzada en nuestro país, sin embargo, el resultado de la participación, no refleja en si estadísticamente un valor contundente y aceptable que ofrezca un nivel de confianza en la democracia en México. Es por ello que el gobierno debe procurar alentar el sufragio mediante estrategias o reformas políticas que se aproximen más a incentivar la población a dicha actividad y no a generar más gasto en publicidad y medios repetitivos.

La propuesta colectiva se basa en obtener mediante una reforma electoral, un descuento en pago de impuestos, ISR, revalidación vehicular, predial o cualquier impuesto que afecte directamente a las familias mexicanas. Esto con la comprobación de la participación mediante la dependencia federal del INE.

Los actuales candidatos inscritos podrán obtener así mayor y mejor margen que facilite la claridad en los resultados electorales.

Vamos por mas de 80% Mexico, Vamos por una verdadera democracia!

Hoy: Abraham cuenta con tu ayuda

Abraham Villarreal necesita tu ayuda con esta petición «a mayores de 18 anos: Incrementar la poblacion votante». Súmate a Abraham y 15 persona que han firmado hoy.