Por el regreso de Ramón García a TVE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Esta petición va dirigida hacia los máximos responsables de la Radio Televisión Pública Española (RTVE,) en referencia al presentador Ramón García.

En las pasadas navidades los responsables de la televisión pública decidieron volver a contar con Ramón García después de prescindir de forma injustificada del presentador el año anterior, posiblemente el año más especial, pues se cumplía el 60 aniversario de la televisión pública. Entonces fueron otros los que se encargaron de dar la bienvenida al nuevo año 2017. Un gesto poco honrado por parte de un medio público que se debe por y para sus espectadores.

Pero no conformes con dejarle fuera de las campanadas de fin de año 2016, la televisión pública excluyo a su presentador más emblemático (quien más éxitos ha cosechado para dicha empresa) en la gala del 60ª aniversario de TVE. En ningún momentos se dieron explicaciones de tal agravió.

Volviendo a las campanadas de fin de año. Fueron muchas las personas que aclamaban a Ramón García en esa noche tan especial. Las redes sociales ardían ante la injusticia cometida. Durante la retransmisión de las campanadas, Ramón García fue tendencia en Twitter siendo lo más comentado. En 2017 nuevamente las redes sociales se volcaron y se logró la vuelta de Ramón García. Una retransmisión aplaudida por crítica y público. Y es que mientras ostras cadenas apostaban por el espectáculo  exhibicionista, Ramontxu lanzó un mensaje y un llamamiento para luchar por el fin de la violencia machista. Un gesto más del más grande, del maestro de la comunicación.

Aunque el pasado año TVE volvió a contar con Ramón García todos teníamos la esperanza de que Ramontxu anunciaria en la noche más especial del año un nuevo proyecto con la televisión pública. ¿El regreso del Grand Prix? ¿Un nuevo programa de entretenimiento? Pues nuestras esperanzas se diluyeron. ¿Sigue vetado Ramón García en la televisión pública por algún alto cargo que forma parte de la actual dirección de RTVE? ¿Po qué a otros presentadores se le dan hasta 5 programas en TVE? Las razones del veto a Ramón García aún se desconocen, aunque todo hace indicar que fue a raíz de unas declaraciones (sensatas) del presentador el pasado mes de Agosto de 2016.

Somos muchos los que reclamamos el regreso de Ramón García. Los que le admiramos nos sentimos ofendidos por el trato que le está ofreciendo RTVE a un presentador que ha sido fiel durante los años que la televisión pública necesito de sus servicios.

Es incompresible que en la actual RTVE tenga sitio  en su plantilla al polémico Javier Cárdenas, que tanto despotrico de RTVE. Y alguien como Ramón García no tenga sitio.

Javier Cárdenas dirigió y presentó desde octubre de 2016 hasta Julio de 2018 en el Access Prime Time de La1, el programa `Hora Punta` con pésimos datos de audiencia. Incluso este inicio de temporada 2017 los datos fueron aún peores cosechando a duras penas un 6% de cuota de pantalla. Pero aún así RTVE le premio con un programa de magia que llevaba por título `Pura magia` siendo un nuevo fiasco en términos de audiencias. Con críticas negativas hacia la nefasta producción del programa.

Por eso creo que la televisión pública tiene una doble vara de medir a la hora de contratar a sus presentadores. A uno le dan hasta cinco programas en 1 año, otros hacen doblete y Ramón García lleva más de tres años y medio sin programa en TVE

A los máximos responsables que están dirigiendo la actual RTVE le pido el regreso de Ramón García, pero no solo para las campanadas de fin de año, sino también con un programa de televisión, puesto que sus más de 30 años de profesión le avalan, y donde 20 años los ha pasado en la empresa pública.

Hoy: ClubdefansRamónGarcía cuenta con tu ayuda

ClubdefansRamónGarcía FansRamónGarcía necesita tu ayuda con esta petición «A los responsables de RTVE : Por el regreso de Ramón García a TVE». Únete a ClubdefansRamónGarcía y 126 personas que ya han firmado.