NO MÁS MENTIRAS Y TOMARNOS POR IDIOTAS

NO MÁS MENTIRAS Y TOMARNOS POR IDIOTAS
Por qué es importante esta petición
La actual crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto algunas cosas importantes que no podemos dejar pasar sin hacer algo al respecto:
- Ha quedado de manifiesto que los partidos políticos que nos gobiernan antepusieron, sin dudarlo, sus intereses ideológicos a la protección de la sociedad, tanto en lo económico como en términos de salud.
- Ha quedado patente, aunque ya lo intuíamos, que primaba la pose por encima de la efectividad, y que era más importante el sillón que la ciudadanía, el programa electoral o las promesas acerca de la ruta a seguir.
- Ha quedado patente la incapacidad, inexperiencia, torpeza, y en algunos casos mala fé en todas y cada una de las decisiones tomadas. Además han tratado en algunos casos de apropiarse el mérito ajeno y en otros han ocultado la verdad por no decir que han mentido.
Ante esto, pedimos que una vez recuperemos, aunque sea parcialmente, nuestra vida normal, el gobierno en pleno nos pida disculpas, ya que no puede devolvernos a los que nos han dejado, y después de pedir disculpas presenten su dimisión en pleno y convoquen nuevas elecciones para que podamos elegir lo que realmente queremos. También queremos que disuelvan el Consejo de Estado, que ha demostrado no servir nada más que para que unos cuantos tengan una pensión estupenda después de pasar por un puesto relevante en el Gobierno, y no podemos permitirnos estos lujos.
Igualmente, pedimos que los candidatos a unas posibles elecciones publiquen claramente su perfil y experiencia previa, certificada y avalada por una consultora externa en términos de veracidad, y que nos diga cual sería su equipo de gobierno aportando los curricula con igual certificado. Y que presente ante notario un memorandum de las líneas básicas de su programa de gobierno, cómo piensa ejecutarlo, cuáles son los resultados que busca, con quién pactaría y con quién no, y se comprometa a presentar su dimisión y reconvocar elecciones si no lo cumple. Y así siempre mientras nos sigan engañando.
Esto no va de derechas o izquierdas, ni izquierdas o derechas, esto va de compromiso, capacidad, conocimiento, experiencia y honestidad. No más mentiras! No más inútiles! No más chorizos! No más caraduras!