Petición Cerrada

Fuera las "Primeras Damas" del DIF

Esta petición conseguió 42 firmas

El dudoso manejo que el DIF del Estado de Morelos (dirigido por la señora Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez) pretende dar a la ayuda que los mexicanos le mandan a sus compatriotas en desgracia, demuestra los vicios de una práctica vieja en nuestros gobiernos, pero no por eso adecuada: que la esposa (o alguna hija o allegada) del gobernador estatal o Presidente de la República en turno, se convierten en la directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya sea estatal o federal. Porque así, salvo contadas y honrosas excepciones, tenemos a funcionarias de facto sin experiencia ni conocimientos, que sin embargo pueden conseguirles chambas a sus comadres y conocidos o como tal parece que sucedería en Morelos, darle un uso politiquero a los recursos donados por los particulares, a favor siempre del titular del ejecutivo en el momento. Por eso, es necesario revocar esta práctica y dejar bien claro que el título de "Primera Dama" no implica ningún cargo ni privilegio.

Hoy: Edgar cuenta con tu ayuda

Edgar Martinez necesita tu ayuda con esta petición «A los poderes legislativos estatales y federal.: Fuera las "Primeras Damas" del DIF». Súmate a Edgar y 41 persona que han firmado hoy.