Petition Closed
Petitioning A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores)

A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores): NO A LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PARA LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN


En casos de Indicio o implicación en Corrupción de todos los Políticos Electos Aforados

Tanto La Ley de Inmunidad Parlamentaria como la misma Constitución si procede: Deben de ser de inmediato modificadas, para impedir que ningún Aforado ni Político Electo alguno se pueda acoger a este Privilegio, ya sea este miembro de La Casa Real, de los 18 Gobiernos, de las 18 grupos de Oposición, de cualquier Partido Político u otros Servidores Públicos recogidos en la Constitución y sean considerados ante la Justicia como cualquier otro ciudadano implicado o imputado en un Delito de Corrupción para beneficio propio, de una Empresa, Institución, financiación ilegal de un Partido Político etc.
Una cosa es verse implicado en un acto ilegal, falta o delito por error, ignorancia o por una incorrecta interpretación de las leyes en el desempeño de sus funciones como Parlamentario o Cargo Público.
Y otra muy distinta es: La de aprovechando sus privilegios como Aforado Constitucional, para cometer múltiples delitos a sabiendas de lo que hace perfectamente, involucrándose en acciones de Corrupción Política y multitud de delitos relacionados con esta, corrompiendo y dejándose corromper; Admitiendo a sabiendas todo tipo de bienes de dudosa procedencia, con el solo fin de obtener beneficio propio, para financiación ilegal de su Partido Político, a cambio de adjudicación ilegal de obras públicas a Empresas, ejercer tráfico de Influencias, desviar Caudales Públicos a Organizaciones o Empresas afines y un larguísimo etcétera de delitos relacionados que convierten nuestra Democracia en su Chiringuito. 

Todo esto y mucho más, es inadmisible en una sociedad justa y Democrática que se precie, en la que muchísimos de sus Cargos Electos como Diputados, Senadores, Consejeros, Presidentes, etc. de los 18 Gobiernos, sin contar a otros Políticos, Diputados Provinciales, Alcaldes, Concejales y otros Cargos Públicos se aprovechen de sus Privilegios para impunemente cometer todo tipo de delitos de Corrupción Política en España.
AL AMPARO DE LEYES OBSOLETAS E INJUSTAS COMO ESTA.

TRANSCRIPCIÓN APROXIMADA DE LA LEY ACTUAL
Inmunidad Parlamentaria:

Figura jurídica que se refiere a la imposibilidad de la autoridad competente, para detener o someter a un parlamentario a un proceso penal por la posible comisión de algún delito.
De este privilegio, conocido también como fuero constitucional, gozan además de los parlamentarios, aquellos funcionarios públicos que indica la Constitución.
Por otra parte, en los casos de responsabilidad civil de los parlamentarios, diputados y senadores puede ocurrir que no se requiera el procedimiento de declaración de procedencia, ya que, en su carácter de particulares, se les podrá demandar por la realización u omisión de actos o el incumplimiento de obligaciones señaladas en el Código Civil, los cuales siempre tienen una obligación reparadora o, en su caso, el otorgamiento de una indemnización.

Fuero Constitucional:

La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución, que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, para ser procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea.
El término es de uso coloquial o común y suele utilizarse como sinónimo de Inmunidad Parlamentaria
El fuero o la inmunidad se entiende también como un privilegio conferido a determinados servidores públicos, para mantener el equilibrio entre los Poderes del Estado y estos servidores públicos en los regímenes democráticos, y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento.

 

Letter to
A los Poderes Legislativos Españoles (Gobierno, Diputados y Senadores)
NO A LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PARA LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN