Petition Closed
Petitioning A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS Y DEMOCRÁTICOS DEL PAÍS

PROPUESTA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS SOCIALES

PETICIÓN CIUDADANA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA , LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA DIRIGIDA A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA, AUTONÓMICA Y MUNICIPAL DE IZQUIERDAS Y DEMÓCRATICOS DEL PAÍS
Desde su toma de posesión, el Gobierno del PP presidido por el Sr Rajoy ha demostrado con sus actuaciones que su programa, en base al cual recibió los votos que le llevaron a obtener la mayoría absoluta, no era más que un cúmulo de falsas promesas y un fraude electoral contra l@s ciudadan@s y los principios demócraticos.

Consideramos su forma de gobernar absolutista, contraria a toda regla democrática, destructora del Estado social, contraria a los Derechos Humanos, propiciadora de la pobreza, la injusticia social, la marginación de l@s colectivos sociales más vulnerables, manipuladora de las Instituciones y los cauces públicos de comunicación en provecho propio, destructora de empleo y de los derechos laborales de l@s trabajadores, aniquiladora de los servicios públicos (que son la base de la igualdad de oportunidades y la justicia social) en favor de minorías poderosas, bancos y empresas privadas: el sistema público de Salud, la Enseñanza Pública, la protección pública a dependientes, discapacitados, parad@s, inmigrantes, pensionistas….

Consideramos que nos gobierna la corrupción, la antítesis de la ética y la moral política, que con sus leyes y decretos vulneran sistemáticamente nuestras libertades y nuestros derechos ciudadan@s constitucionales, que con sus prácticas de actuación absolutista y antidemocrática han convertido y siguen convirtiendo a nuestras instituciones en una farsa en la que, sesión tras sesión, se hace patente el desprecio a l@s ciudadan@s, al resto de nuest@s representantes legítimos y a la política en general. Situación que generaliza entre l@s español@s la desconfianza y el descrédito hacia la democracia y sus representantes en general y nos aboca al sentimiento de traición, abandono y desesperanza.
Exigimos respeto, presente y futuro para nosotr@s, para nuestr@s hij@s, para nuestro país. Y una democracia en la que podamos creer, a la que podamos respetar y en la que se nos escuche.
Para intentar poner coto a este estado de cosas, PROPONEMOS Y PEDIMOS a l@s representantes políticos de izquierdas y democráticos que nos representan y están en nuestro nombre en las Instituciones que no se presten de ningún modo a prolongar esta situación y a apuntalar con su participación la falsa imagen democrática de los gobiernos del PP y sus aliad@s, en cualquier institución en la que ejercen su dictadura en nombre del pueblo.
Que, sin renunciar a la representatividad que les hemos encomendado, planten a los gobiernos del PP, los aíslen, los dejen solos, abandonen las votaciones, den la espalda a l@s causantes del sufrimiento de nuestro país y miren de frente l@s ciudadan@s.

Letter to
A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS Y DEMOCRÁTICOS DEL PAÍS