Manifiesto por la Paz y Unidad de Puebla Yo por Puebla soy capaz de…

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paola Migoya lanzó esta petición dirigida para A los Mexicanos que quieran un pais mas en paz con justicia y equidad y

Manifiesto por la Paz y Unidad de Puebla

Yo por Puebla soy capaz de…

Somos, miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, académicos, empresarios, miles de poblanos y poblanas los que suscribimos este manifiesto en el marco del proceso electoral de nuestro Estado, quienes hemos ratificado nuestro compromiso por la paz y la reconciliación dentro de un marco legal que respete y concilie el progreso de Puebla partiendo de nuestros lugares de trabajo, instituciones y familias.

¿Lanzamos esta profunda reflexión, que soy capaz de hacer por mi Estado, por Puebla?, por mi Estado, el lugar donde crecí, donde vivo y como. Pero también es un llamado a las y los mexicanos que tomen a Puebla como la primera bandera por la dignidad y la paz de México ganar en contra del autoritarismo y la dictadura que pretende instaurarse.

Nuestro objetivo, solo una palabra:

Unidad; unidad a toda costa, unidad a pesar de toda la violencia e incertidumbre que hemos vivido en estos últimos 3 meses, aun siendo largo y duro el camino sin unidad, no hay presente ni un futuro democrático y deseable con contrapesos reales hacia el poder hegemónico que actualmente padecemos.

El recorte de presupuesto a estancias infantiles, OSC, cancelación del NAIM, son acciones que van en contra de nuestro país y nuestro Estado, el ataque incisivo por parte de morena contra Martha Erika Alonso siendo ratificada tres veces la gubernatura, hasta su muerte que no ha sido esclarecida, entre otras tantas decisiones que Morena ha tomado arbitrariamente nos obligan a despertar y actuar directamente en la política como debió haber sido desde hace tiempo.

Rechazamos categóricamente este y todos los actos de violencia y homicidios que se han desatado desde el inicio del ejercicio de esta administración.   Por solidaridad por la paz de Puebla, por tus hijos, por tu familia exigimos UNA CADIDATURA DE UNIDAD que cumpla las expectativas y sueños de tu familia, no queremos una dictadura en la que se engañe al pueblo.

Nuestro objetivo; es hacer política atendiendo las causas de la sociedad civil, cercana a las necesidades de cada poblana y poblano.

Hacemos un llamado, más allá de filias, y prejuicios, más allá, de colores de intereses personales  y sectarios,    para lograr acuerdos que beneficien a las familias poblanas y de todo México, lograr un acuerdo ciudadano bajo el lema Puebla Unida por la Paz, Justicia y Equidad,    junto  con todas las fuerzas políticas, de cara y de frente al próximo proceso electoral, la sociedad civil, lanza un reto a las fuerzas políticas que conformaron el frente y demás fuerzas, demuestren que están a la altura de lo que México requiere hoy, que son capaces de transitar en acuerdos más allá de los intereses por México y por Puebla. Esta unión debe ser generosa, capaz de reconciliarnos como sociedad, y hacer un llamado hacia la participación ciudadana,

Unidad, unidad a toda costa, unidad a pesar de toda la violencia e incertidumbre que hemos vivido estos últimos meses después del proceso electoral de 1 de julio; unidad por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin unidad, no hay un futuro democrático y deseable con contrapesos reales hacia el poder hegemónico que nos ha sometido morena.

Pedimos el compromiso de todas las fuerzas políticas, un exhorto a las dirigencias

Del PAN.PRD, MC, PSI, y también al PRI, así como de todas las personas y decirles: «Únanse, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas, por una misma causa y la necesidad de cerrar filas por el bien de Puebla.

No buscamos endulzar ni suavizar la realidad, sino prevenir al pueblo de la realidad, del peligro que nos amenaza y asecha. Pese a ello, aún estamos a tiempo de que todo México voltee a ver a Puebla como el referente nacional de la defensa de la democracia el estado de derecho y las libertades. Solos no lograremos nada, y debemos de ser capaces de generar los acuerdos necesarios para ir unidos todos, eso nos hará competitivos y daremos un ejemplo a seguir para lo que enfrentaremos en las elecciones intermedias del 2021.

No podemos rendirnos por más adversas que sean las circunstancias hoy, no podemos ser omisos con la responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos, y el futuro de nuestro Estado, no podemos fallar al no lograr construir la unidad que nos lleve a la victoria.

Por todo lo anterior firmamos este MANIFIESTO POR PUEBLA POR MEXICO POR LA PAZ como signo de nuestro compromiso personal e institucional que busca trabajar cada día, respondiendo al interrogante ¿Yo por Puebla y mi país de que soy capaz?

. Firma únete y comparte. Es por ti es por Puebla

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!