#Time'sUp for Cyberbullying

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La viralización de contenidos en redes sociales característica de los últimos años, tiende a deshumanizar a la víctima, particularmente cuando se trata de imágenes y videos íntimos que llegan a una audiencia a la cual no estaban destinados, por perversidad de un receptor o un tercero.

Hablando desde mi cosmología de hombre, en el afán de compartir, a veces por morbo, a veces para celebrar nuestro machismo, nos es muy dificil racionalizar que detrás del video hay un humano, como cualquier otro, con aspiraciones, sueños y necesidades; un ser humano que puede ser hija, madre, esposa, profesionista; un ser gregario, que se desarrolla todos los días como parte integrante de una sociedad.

Las consecuencias de la distribución viral de estas imágenes/videos suelen ser sumamente difíciles de sobrellevar, particularmente porque desde el anonimato que ofrece un avatar y un teclado a kilómetros de distancia hay quienes se envalentonan a emitir no solo toda clase de juicios, sino a violentar, desde lo mas sádico del ser, a quien cometió un error por tener/compartir estos contenidos a través de un dispositivo movil.

Poco se puede hacer una vez que comienza la viralización, el daño esta hecho a partir del primer "enviar".

No obstante, como creyente de las responsabilidades individuales, me parece que la viralización de contenido no debe de ser una causa perdida. Estoy convencido de que algo se puede hacer cuando se tiene un poco mas de conciencia del impacto masivo que genera un simple "compartir".

Por ello, por medio de la presente hago el mas solemne compromiso a no distribuir material intímo de un tercero que llegue a mi a través de medio alguno, y te invito a que te comprometas tu también, firmando esta petición.

Por el bien de todos, es momento de ponerle un #AltoAlCiberacoso. #TuIntimidadEsTuya #TimesUp #MeToo

Hoy: Julio J. cuenta con tu ayuda

Julio J. Copo Terrés necesita tu ayuda con esta petición «a los mexicanos en general: pongamos un fin al ciberacoso sexual.». Súmate a Julio J. y 107 persona que han firmado hoy.