Petition Closed
Petitioning Al Ejecutivo Federal, a la SEDATU, SEMARNAT, SCT y SHCP.
This petition will be delivered to:
Al Ejecutivo Federal, a la SEDATU, SEMARNAT, SCT y SHCP.

A los Legisladores y al Ejecutivo Federal(SEDATU,SEMARNAT,SCT, SHCP): ¡Garanticen presupuesto ya para la Transformación Urbana Sustentable!

Cada año el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipios gastan miles de millones de pesos en infraestructura. El 76.2%  de este  gasto se hace  principalmente  para promover el uso del automóvil particular  (carreteras, segundos pisos,  puentes para automóviles, estacionamientos, calles más amplias, etc.),  mientras que menos del 20% del total de los recursos se gastan en Movilidad Urbana Sustentable (inversiones para el transporte público, el mejoramiento del espacio público, la infraestructura ciclista y la seguridad peatonal).

Esto sucede año con año aunque sólo alrededor del 23% de la población tiene un coche particular.

¿Se te hace lógico esto?
A nosotros no.
Por eso buscamos que el dinero de todos que se gasta en infraestructura sea más equitativo, para promover ciudades y municipios de personas y no de automóviles.
Buscamos la Transformación Urbana Sustentable de México, y éste es un esfuerzo en esa dirección.

El 8 de septiembre el Ejecutivo mandará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PPEF2014) y con esta campaña esperamos que la SHCP incluya las aperturas programáticas correspondientes para la Transformación Urbana Sustentable.

Una vez hecho esto, será tarea de los diputados federales de la LXII Legislatura el aprobar los recursos necesarios para que estos recursos puedan ser ejercidos en 2014.

La Transformación Urbana Sustentable ya está enunciada en el PND, en los objetivos 2.5 y 4.9 y las estrategias 2. 5. 1, 2.5.2, 2.5.3, 4.4.1, 4.9.1, ahora falta que el Ejecutivo los incluya en los programas sectoriales y aperturas presupuestales para hacerlo una realidad. Ayúdanos a firmar para fortalecer esta petición que ya se insertó como Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente

( http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/1/2013-07-24-1/assets/documentos/PA_cambio_climatico.pdf )

Letter to
Al Ejecutivo Federal, a la SEDATU, SEMARNAT, SCT y SHCP.
La sociedad está cambiando y nuestras ciudades deben de cambiar también.

El calentamiento global sólo se combate cuando la gente usa menos automóviles y cambia sus patrones de consumo, pero esa será imposible si las condiciones físicas de las ciudades no contribuyen a ello.

Cada año el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipios gastan miles de millones de pesos en infraestructura. El 76.2% de este gasto se hace principalmente para promover el uso del automóvil particular (carreteras, segundos pisos, puentes para automóviles, estacionamientos, calles más amplias, etc.), mientras que menos del 20% del total de los recursos se gastan en Movilidad Urbana Sustentable (inversiones para el transporte público, el mejoramiento del espacio público, la infraestructura ciclista y la seguridad peatonal).

Te pedimos que para este año incluyas dentro de tus prioridades en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 el incluir fondos pertinentes para la Movilidad Urbana Sustentable.

Mi generación y las generaciones por venir te lo agradecerán.

¡Garanticen presupuesto en el PEF2014 para la Transformación Urbana Sustentable!