Petición Cerrada
Petición para Al Ejecutivo Federal, a la SEDATU, SEMARNAT, SCT y SHCP.

Cada año el gobierno federal, los gobiernos estatales y los municipios gastan miles de millones de pesos en infraestructura. El 76.2%  de este  gasto se hace  principalmente  para promover el uso del automóvil particular  (carreteras, segundos pisos,  puentes para automóviles, estacionamientos, calles más amplias, etc.),  mientras que menos del 20% del total de los recursos se gastan en Movilidad Urbana Sustentable (inversiones para el transporte público, el mejoramiento del espacio público, la infraestructura ciclista y la seguridad peatonal).   Esto sucede año con año aunque sólo alrededor del 23% de la población tiene un coche particular.     ¿Se te hace lógico esto?A nosotros no. Por eso buscamos que el dinero de todos que se gasta en infraestructura sea más equitativo, para promover ciudades y municipios de personas y no de automóviles.Buscamos la Transformación Urbana Sustentable de México, y éste es un esfuerzo en esa dirección.

El 8 de septiembre el Ejecutivo mandará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PPEF2014) y con esta campaña esperamos que la SHCP incluya las aperturas programáticas correspondientes para la Transformación Urbana Sustentable.

Una vez hecho esto, será tarea de los diputados federales de la LXII Legislatura el aprobar los recursos necesarios para que estos recursos puedan ser ejercidos en 2014.

La Transformación Urbana Sustentable ya está enunciada en el PND, en los objetivos 2.5 y 4.9 y las estrategias 2. 5. 1, 2.5.2, 2.5.3, 4.4.1, 4.9.1, ahora falta que el Ejecutivo los incluya en los programas sectoriales y aperturas presupuestales para hacerlo una realidad. Ayúdanos a firmar para fortalecer esta petición que ya se insertó como Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente

( http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/62/1/2013-07-24-1/assets/documentos/PA_cambio_climatico.pdf )

Esta petición fue entregada a:
  • Al Ejecutivo Federal, a la SEDATU, SEMARNAT, SCT y SHCP.

Yeshua Sanyassi López inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 277 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Yeshua Sanyassi cuenta con tu ayuda

Yeshua Sanyassi López necesita tu ayuda con esta petición «A los Legisladores y al Ejecutivo Federal(SEDATU,SEMARNAT,SCT, SHCP): ¡Garanticen presupuesto ya para la Transformación Urbana Sustentable!». Súmate a Yeshua Sanyassi y 276 persona que han firmado hoy.