Petition Closed
Petitioning A los jugadores de la selección española de fútbol
This petition will be delivered to:
A los jugadores de la selección española de fútbol

Transmitan este mensaje: ¡Lo primero, las personas!

Con esta petición pretendemos que los jugadores de la selección española de fútbol, aprovechando la posición privilegiada que tienen y la cobertura mediatica que les brindan, se impliquen responsablemente en la solución de los problemas que los ciudadanos estamos sufriendo.

Para ello les sugerimos que hagan llegar este mensaje a las autoridades políticas y económicas europeas: ¡Lo primero, las personas!

Nos encantaría que animarán a participar a los compañeros de otras selecciones y también que hicieran visible su preocupación por la situación de tantas personas que lo están pasando tan mal. Seguro que algo creativo se les ocurrirá (camisetas, rueda de prensa,...)

Letter to
A los jugadores de la selección española de fútbol
Nosotros los jugadores de la selección española, aprovechando la posición privilegiada que tenemos y la cobertura mediática que nos brindan, queremos hacer llegar este mensaje a las autoridades políticas y económicas europeas:

"Es injusto e inhumano que la crisis económica se solucione a costa del sufrimiento de los trabajadores, condenados a elegir entre la precariedad o el paro, o de la exclusión social de millones de ciudadanos y mucho menos a costa de la pobreza, abandono y muerte de los más desprotegidos.

La economía debe estar al servicio de la sociedad, de las personas, de su bienestar y no puede ser que la avaricia de unos pocos condene a vivir de forma miserable al resto.

No puede ser que se rescate a la banca a costa de condenar a las personas. Mientras unos mueren de hambre otros siguen empeñados en ganar dinero y nada más. ¿Es esta la Europa que queremos?

Les proponemos que por un instante se pongan en el lugar de las familias desahuciadas de sus casas y condenadas a vivir en la calle, de los parados de larga duración que no tienen prestación alguna y por tanto no pueden darle de comer a sus hijos, de los mayores que tienen míseras pensiones y aún así le piden que paguen parte de las medicinas o de las ayudas técnicas que necesitan, de los jóvenes que no tienen futuro laboral alguno aún siendo la generación más preparada de la historia, ...

Como dice José Luis Sampedro: "La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros, porque, con la mitad del dinero que se pretende inyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo más importante que hay: la educación y la sanidad".

Por responsabilidad, antes de que el drama se extienda y la situación se torne explosiva pedimos a todas las instituciones que tienen que ver con esta trágica situación que tomen las medidas de urgencia que sean necesarias para que todos los ciudadanos europeos vivamos desde ya en condiciones dignas.

Al mismo tiempo pedimos que se empiece a trabajar en la construcción de una Europa donde todos los ciudadanos, independientemente del país, tengamos una buena calidad de vida, donde nos sintamos orgullosos de vivir, porque para poder disfrutar del ocio, la cultura y el deporte (la Eurocopa) hace falta tener la nevera llena".

Gracias.