Comisión de investigación sobre la intervención a Fórum y Afinsa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Grupo de Afectados Fórum Afinsa Arte y Naturaleza pedimos responsabilidad a los auditores de las empresas y al estado, porque unos señores de la audiencia nacional dicen que los directivos de estas empresas, en los 25 y 27 años que estuvieron en activo, ESTAFARON... sobre los que curiosamente NINGÚN organismo público había actuado hacía estas empresas en el tiempo que estuvieron en activo, que no son pocos años... porque realmente no habían hecho nada, y tuvieron un comportamiento impoluto.

A los hechos nos remitimos, en que procedimiento penal, la supuesta víctima, a la cual se ha estafado, está apoyando la bondad de las empresas imputadas? Ninguno.

La banca, bajo la exigencia del Sr. Zapatero le condono los 40 millones de euros, por sacárselas de encima, peor porque Zapatero se lo exigió, y así colgarse la medalla contra la corrupción por el rédito político.

Recuerdo que las oficinas de consumo de todo el país, apoyaba a estas empresas, las recomendaba y publicitaba con cartelería en la oficinas. Consumo pertenece a un Ministerio que entonces estaba gestionado por el PSOE de Zapatero, y en concreto por el Ministro Pedro Solbes.

Estas empresas estaban fiscalizadas, intervenidas y controladas anualmente, en teoría y en la práctica, por que jamás se actúo administrativamente sobre ellas? Porque realmente no había motivo, entonces no entendemos que si tanto habían estafado y tanto daño han provocado, porque no se les intervino antes? Por que no olvidemos que llevaban casi 27 años activas en el mercado.

Ninguna administración y nos referimos: hacienda, consumo, banco de España, comisión nacional del mercado de valores, entre otros, hicieron absolutamente nada para evitarlo durante esos años y teniendo las auditorias anuales.

Por que pedimos una comisión de investigación? Para que aporten la documentación y las actuaciones que les llevaron a intervenirlas y dejar sin sus ahorros a mas de 480.000 familias, cuando el Rey Juan Carlos I era Presidente Honorífico de Fórum y el Ministro López Águilar entrego al Presidente Briones de Fórum un premio, Máster de Oro a la alta dirección en 2005, meses antes de clausurarlas e intervenirlas...

Hoy: Grupo AFAAN cuenta con tu ayuda

Grupo AFAAN necesita tu ayuda con esta petición «A los grupos políticos en el congreso y el senado Español: Comisión de investigación sobre la intervención a Fórum y Afinsa por parte de Zapatero y el PSOE». Únete a Grupo AFAAN y 756 personas que ya han firmado.